cerca de Puente de los Fierros, Asturias (España)

Ruta preciosa que discurre entre tierras Asturianas y Leonesas.
Salimos de la estación de tren de Puente Los Fierros, descenso un poco por carretera y a la derecha cogemos la pista que nos llevara casi a 1700 metros de altitud.
Al poco nos encontramos con la primera rampa dura, de hormigón pero con un desnivel importante.
La subida se hace muy dura para gente no muy preparada como yo, varias veces hubo que parar a tomar un respiro y alguna foto.
El terreno está bastante bien, excepto alguna zona con piedra suelta, que entre que empiezan a pesar las piernas y los desniveles se hacían muy difíciles.
No nos acompaño nada el tiempo, a partir de las 2 o 3 horas empezó a llover con fuerza y ya no nos abandonaría en todo el recorrido, entre el agua y el fuerte viento, que en el alto casi nos tiraba de la bici, se hizo aún más dura.
Una vez arriba, preciosa bajada, poco técnica, sin ninguna dificultad, pero el entorno impresionante.
Llegamos a Busdongo donde comimos a base de chorizo, filetes, tortilla y pan de la zona que estaba de muerte, comprado en la panadería de Busdongo.
Después de la comida seguía lloviendo, a partir de aquí ya no abandonamos la carretera, breve subida hasta el puerto de Pajares y descenso de nuevo hasta la estación de tren.