• Foto de Puente/túnel de Añarbe-Hirubideeta-Zaria-Oihanleku-Sorondo-Susperregi-Malbazar-Puente/túnel

Fecha de subida 17 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

9,5

cerca de Arano, Navarra (España)

Recorrido 100% ciclable por senderos y pistas del entorno del Añarbe. Se sale del túnel-puente próximo a la carretera que de Hernani va a Goizueta. Primeramente se va bordeando el embalse hasta un camino-pista, que nos conducirá al collado de Hirubideeta o Hirubita. Se sigue ascendiendo en dirección al monte Zaria, Luego se desciende a la carretera que sube a Artikutza y enseguida se toma un camino que nos lleva hacia Oihanleku. Ascendemos un monte y la bajada nos coloca en el collado de Zaldin. Tomaremos dirección a Sorondo, y de éste último, a Susperregi, al cual salimos tras haber transitado un bonito camino. Una subida corta al collado de Malbazar y se baja de nuevo al embalse de Añarbe. Con unos cuantos sube-bajas volveremos al punto de salida. Se atraviesan bonitos bosques de hayas y robles durante el recorrido.
Agua al principio en bastantes regatillas que desembocan en el Añarbe; en Oihanleku en su fuente, y en Susperregi, también fuente.