cerca de San Ignacio, Asturias (España)

Se sale de Puente Vidosa dirección a Viegu, nosotros dejamos el vehículo en un apartadero en esa carretera la que sube a Viegu, se arranca ya en subida unos 5km hasta ese pueblo para seguir al collado Llomena que son otros 2km más. En Llomena se coge la pista que atraviesa el bosque de Peloño uno de los mayores Hayedos del sur de Europa, para pasar por el mirador de les Bedules y así llegar al collau Granceno donde la pista ya pica un poco en descenso y se llega a la zona donde se encuentran unos nidos de ametralladora de la guerra civil, en ese punto se sube en fuerte ascenso hasta llegar a Arcenorio donde este lugar se encuentra una ermita muy bien conservada y unas cabañas que están en buen estado, se cruza toda la mayada hasta coronar en el límite de Asturias y León para bajar a la Mayada Llaete, este tramo es de porteo por senderos de ganado y en Llaete empieza una larga bajada y peligrosa por lo empinada que es y el terreno que está algo roto y piedras sueltas, llegado a Pío de Sajambre se baja por carretera local hasta Oseja de Sajambre y de ahí descenso por el desfiladero de los Bellos. Ruta dura pero compensa las vistas