Fecha de subida 15 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de Moralzarzal, Madrid (España)

Lo que parecía a priori que iba a ser una ruta "tranquilita", al final se convirtió en una pedazo de ruta super técnica. Está visto que salir con los Fuera Pistas te depara emociones fuertes, jajaja.

Mañana fría de cojones en Moralzarzal donde quedamos Janiel, Pablo, José Luceros, "el otro José" y yo dispuestos a disfrutar como ya he dicho antes de una ruta aparentemente tranquila diseñada por José Luceros, pero ahí está Janiel para darle una vuelta de tuerca y enredarla un poco... Eternamente agradecido visto el resultado final. Y eso que los primeros 13,5 kms por la Cañada Real Segoviana y el Cordel de Fuente de las Liebres hasta el Puente del Batán todo por pista (donde a Pablo le duelen las rodillas al circular por ellas) no hacía presagiar lo que vendría después.
Pues lo que venía era MTB del bueno. Fue coger la Colada de las Huelgas y empezar a disfrutar como niños: sendero estrecho, piedras, subidas y bajadas al límite de lo técnico, en definitiva todo un señor tramo de 11 kms hasta llegar hasta el Puente de la Marmota, y todo ello con unos paisajes espectaculares junto al río Manzanares.
En el primer tramo pistero nos cruzamos con bastantes bikers pero a partir de ahí sólo coincidimos con 3 endureros compartiendo los mismos tramos de la ruta, dicho queda.
A partir de la Marmota subidita en la que se me sigue atragantando un giro a la izquierda, a la tercera lo conseguiré. Luego un poco de pista y después otro poco de sendero muy chulo por el Cordel de Cantalojas hasta llegar a la M-618, la cual cogeremos unos kms hasta la Academia de Ingenieros para después adentrarnos en lo que yo denomino Territorio Hoyo con sus senderos característicos y su gran lancha de piedra en la Cascada del Covacho, con sus dos pasos finales que también se me siguen resistiendo. Para finalizar llegaremos a la urbanización Dominio de Fontenebro para bordearla y llegar de nuevo a Moralzarzal donde nos esperaba una cervecita y un poco de choricito bien merecido después del tute que nos habíamos dado.

La ruta la catalogo como difícil si bien a la mayoría seguramente le parecerá muy difícil. Se requiere de buena técnica tanto para subir como para bajar. Los que no estén un poco familiarizados con este terreno lo pasarán mal y se cagarán en todo, seguramente porque tendrán que empujar la bici bastante. Y, ojo, que yo no soy un crack pero tampoco se me da mal, y mis pies tocaron el suelo bastante. Otro tema son Janiel y Pablo que se lo suben y se lo bajan todo encima de la bici, increíble.
Comentar que pasada la mitad de la ruta "el otro José" tomó las de Villadiego y ya no le vimos el pelo, jajaja. Es lo que tiene salir de fiesta y luego madrugar para meterse una rutita de este calibre y, sobre todo, zurrarse de lo lindo al principio. Recordad: siempre de menos a más.

Puente

Puente del Grajal

Río

Arroyo de Navarrosillos

Puente

Puente de la Marmota

• Foto de Janiel - Fuera Pistas!!

Janiel - Fuera Pistas!! 18-mar-2015

Hacemos buen equipo… nos gusta poner un poco de picante a las salsas jajjej nos hemos marcado una ruta para quitarse el sombrero, muy divertida siempre que tengas un nivelillo aceptable, de lo contrario se te puede atragantar…

David, un placer compartir rutas contigo, siempre vas a “favor de obra” sin poner pegas a nada, y mira que a veces esta complicado :-) pero yo pienso que lo divertido es ir explorando zonas alternativas y metiéndonos en “berengenales” complicados que son luego los que nos dan de que hablar tomando la cervecita jajje

• Foto de Janiel - Fuera Pistas!!

Janiel - Fuera Pistas!! 18-mar-2015

Ruta muy divertida, con buenos paisajes al río Manazanares, con mucho sendero y alguna zona técnica que te pondrá a prueba

• Foto de KHeymo - Fuera Pistas

KHeymo - Fuera Pistas 18-mar-2015

Buen grupito hicimos este domingo, salvo algún quejica y Luceros que no le gusta el frío ni en la tele, je, je.

Ruta complicada y ningún percance: las bicis en condiciones y los bikers con las ideas muy claras de lo que podemos y no podemos hacer. Así que diversión a raudales :-)

• Foto de KHeymo - Fuera Pistas

KHeymo - Fuera Pistas 18-mar-2015

Le pongo "Sólo expertos" porque requiere un buen nivel técnico para disfrutar la ruta en condiciones. No llega a ser trial lo que hacemos, pero ya está cerca en algunos sitios...
    Ruta disfrutona como pocas.

• Foto de nievesbladerunner

nievesbladerunner 24-mar-2015

Pedazo de ruta te has marcao legionario!!, si ya el camino de las Huelgas es complicadillo, tirar para Hoyo y echarle más kilómetros y senderines...chapeau!. Ruta muy divertida y de senderos espectaculares, además poco concurridos.

• Foto de EDF_MTB

EDF_MTB 10-nov-2018

Muy buena ruta, a la par que muy exigente. El tramo de Puente del Batán a Puente de la Marmota es muy técnico, me tocó echar pie a tierra bastantes veces (por eso la valoro como muy dificil). El entorno una maravilla.

• Foto de Legionario41

Legionario41 10-nov-2018

Gracias por tu valoración. Hace tiempo que no voy por allí pero sí que lo recuerdo bastante técnico y difícil, sobre todo con rígida como fue mi caso.