Fecha de subida 3 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Hoy va de puentes de tren.
Salida de Zamora dirección norte hacia Montamarta, pero esta vez por la derecha de la nacional. Buenos caminos de concentración para rodar cómodamente. Al llegar a Montamarta la cosa se complica por las obras del AVE y nos toca hacer un poco el cabra para pasar algunos arroyos. Finalmente nos acabamos subiendo a la traza del AVE, por la que llegamos hasta el puente sobre el río Esla.
Cruzamos el puente y seguimos por la carretera hasta Perilla de Castro. Desde aquí de nuevo buscamos caminos de concentración y un poco de carretera hasta San Pedro de las Cuevas. Seguimos hasta Santa Eufemia del Barco, bajada rápida hasta el Esla, donde se cruza por un pequeño puente y subida a los eólicos. De nuevo bajamos hacia el otro lado de la sierra y cruzamos el Martín Gil. Vuelta a Zamora por el camino más directo, siempre pegados a la vía del tren, hasta La Hiniesta. Desde aquí carretera para llegar a casa.

En resumen, una ruta con cerca de 1.000 metros de desnivel y muy larga (más de 70 Km.) pero que se desarrolla por caminos muy rodadores. Ni que decir tiene que es una ruta con fecha de caducidad: en cuanto vallen la traza del AVE se acabó el cruzar por aquí y tocará ir hasta el puente de la Estrella, como en la ruta Más allá del Martín Gil I: Tábara

Montamarta I

Name: Segment 1

Start time: 03/02/2014 09:09

Finish time: 03/02/2014 14:10

Distance: 71.9 km (05:00)