Fecha de subida 27 de septiembre de 2011

Fecha de realización septiembre 2011

cerca de Sacromonte, Andalucía (España)

Quiero dar algunas de las alternativas para venir desde el Puerto de Blacares a Graná sin asfalto, esta tiene dos zonas muy tecnicas, la que mas, es la bajada desde el alto de las 3 torres con mucha piedra suelta y roderas de 1/2 metro y otro inconveniente que no hay agua, asi que habra que dar otra alternativa.

• Foto de Aguas Blancas 1180 m
Camino De Quéntar a La Peza
Camino
  • Foto de Cerro del Sol 1030 m
Sendero
  • Foto de Granada 730 m
En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja. Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España. La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado. ¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!
  • Foto de Pto.Blancares 1300 m
Gr-se-39
  • Foto de Puerto Blanco 1300 m
Camino
Calle privada

• Foto de metralleta

metralleta 28-sep-2011

Hola, Antonio nos tienes alucinaos. Somos un grupo de compañeros de la UGR que quedamos algunos dias para dar una vuleta en bici. Me compre un Gps para hacer rutas nuevas que no conocia y nos hemos dado cuenta, mirando en wikiloc que eres un artista de la bicicleta y que te conoces la provincia de granada al milimetro con todas sus veredas y caminos. Muchas gracias por colgar tus rutas en internet para que los demás podamos conocer nuevos lugares.
    (Si algún día quieres podriamos quedar para hacer alguna ruta en mtb). Gracias.

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 28-sep-2011

Gracias por tu comentario.
    Hoy he vuelto a salir para dar una mejor solución a Blancares, Graná y la he encontrado, asi que la colgaré.
    Los sabados salgo con un grupo "Nevasport" que andan mucho y los domingos con el grupo de Semar de carretera, el resto de semana, si me avisas preparamos una salida por la zona que mas te guste.
    saludos

• Foto de mileguito

mileguito 30-sep-2011

La verdad es que Antonio es un crack. Hace rutas preciosas, pone fotos, indica el IBP y encima las descripciones son muy útiles.
    Yo cada vez que voy a Graná, si el tiempo (climatología y temporal) y mi estado físico me lo permiten, intento realizar alguna, aunque sea un trozo. Mi mujer dice que me conozco más ya Graná que ella, que es de allí.
    Un saludo

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 30-sep-2011

mileguito, gracias por el comentario... pero me vas a sacar los colores. Ja,ja,ja...

• Foto de blincacequias

blincacequias 26-abr-2013

La primera parte bonita, despues mucho asfalto