EmiFdez
  • Foto de Puerto de la torre-ermita de Verdiales-Camino de Jotrón-Humaina- Los locos - Ciudad Jardín Málaga

Fecha de subida 17 de mayo de 2011

Fecha de realización mayo 2011

cerca de Puerto de la Torre, Andalucía (España)

La ruta parte de Teatinos (Torre Atalaya), Málaga, nos dirigimos hacia el puerto de la Torre buscando el camino que nos lleva hacia la ermita de Verdiales. Desde allí seguimos el camino hacia la carretera de Casabermeja, una vez en ella, rodamos sobre ella en sentido Málaga, para girar a la izquierda en un camino que nos lleva hacia la autovía para cruzarla por un camino que cruza por debajo de un puente, donde nos encontramos un cruce, se sigue por el camino de la izquierda, señalizado sin salida, para empezar ascender por el camino de Jotrón. Nos encontraremos muchos cruce de caminos, algunos ponen que son privados, pero si no se va buscando el camino ascendente. Por el camino de Jotrón se puede llegar al Mirador de Pocopan, al parque de la naturaleza o a la fuente de la Reina (donde se puede llenar agua para beber) a los cuales no llegamos.

Descendiendo hacia Málaga, lo primero que encontramos es la zona para realizar barbacoas y recreo donde se podemos llenar el bote de agua, frente al hotel rural Humaina. Desde ahí para Málaga es casi todo terreno favorable salvo algunos falsos llanos que nos haces sacar lo mejor de nosotros mismo. Uno de los caminos por los que transitamos estrecho tiene un árbol caído en medio del camino, pero solo hay que acacharse y se pasa sin muchos problemas. Se sale por el camino del Boticario en sentido descendente buscando el camino de Casabermeja (los locos) para terminar en Ciudad Jardín Málaga.