cerca de Grazalema, Andalucía (España)

Ruta con salida desde el puerto del Boya en plena sierra, pasando por el centro de grazalema direccion a villaluenga del Rosario, pasando por los Llanos del Republicano y con posterior subida a la sierra de Libar con la bici a hombros, recomiento mucha paciencia y aguita!! Luego rodamos por en valle hasta la llegada a montejaque, seguimos por senderos hasta entrar en ascenso de nuevo en Grazalema y ultimo repechon hasta el puerto del Boyar. Disfrutenla!!!

• ragonra 17-jul-2013

el tiempo que aparece de 11 horas es el correcto?

Un saludo

oscardelmar 18-jul-2013

Aunque parezca exagerado, es el tiempo que tardamos, jajajaja. Es el tiempo desde que salí del coche en el Puerto del Boyar, hasta que llegamos de vuelta sin parar el crono. Cuenta el desayuno en grazalema, Tres pinchazos los cuales nos quedamos sin cámaras, estuvimos andando un gran rato hasta encontrarnos a unos compañeros de Málaga, que nos prestaron una caja de parches. Acto seguido tuve una caída, nada importante pero dolorosa con lo que bajas la intensidad. Y a mitad de recorrido nos encontramos con la sierra de Libar que nos dieron las mil para poder subirla con la bici a hombros, por ultimo paramos en una venta para comer algo. Así es normal que nos den 11horas. Todo esto con las llamadas de mi parienta mosqueada.... Un rutazo vamos!! Jajajaja, yo creo que unas 5 horas la tienes finiquitada, lo único destacado subir la sierra de libar, llévate bastante agua y recarga siempre que puedas. Por lo demás y fuera bromas, es una ruta preciosa, disfrútala!!!!

• antoni serrano 15-ago-2013

Gracias por colgar la ruta, hay tramos realmente fantásticos, juntar en una misma excursión los llanos del Republicano y Libar es una buena idea.
    Lastima el pateo del puerto del correo ya que realmente es duro, muy duro, es una senda de subida con mucho desnivel y absolutamente llena de piedras que obligan a tirar de la bici durante casi dos horas a ritmo lento, hay que estar en forma para que no se haga insufrible.
    Hacia el final se pasa por una "finca privada prohibido el paso" que obliga a saltar una valla de espinos con riesgo cierto de dejar parte del culote. Supongo que desgraciadamente debe ser normal en estas latitudes.
    En mi opinión si tuviera que repetir la ruta seguro que la haria en el sentido inverso al del track, ya que de este modo la gran zona de pateo seria de bajada y por tanto mas llevadera.
    Desde Grazalema salen unos 56 Km y 1.200 m de desnivel acumulado.
    Gracias amigo.

• bazh 17-may-2014

Good ride - maybe better done other way round so towards Montejaque first. Good (and rare) singletrack along Rio Gaduares starting on true left at Los Terrazgos then switching to true right after 500m; more rideable going downstream. You could follow this all the way to Los Bancales, better than riding more dirt road. Riding clockwise would mean little bike hauling up over the Puerto Libar too... About 5.5 hours all up, but May so maybe not as hot.... Thanks for advice!!!

oscardelmar 10-sep-2014

Gracias por los comentarios Bazh y Antoni Serrano. Quizas lleveis razon con hacerl oen sentido contrario. En breve me gustaria volver a hacerla. Y creo que lo hare al reves.

Saludos, espero que la disfruteis.

• Foto de daniyclara

daniyclara 22-ago-2015

La habéis hecho ya al revés?

• ragonra 22-ago-2015

Yo la hice al revés y es mucho mas llevadera, es mas alguno de los que hibamos hicimos esa bajada del puerto del correo montado( a trozos claro) con sus caídas incluido. Es una excelente ruta.

oscardelmar 22-ago-2015

Aún no la hice al revés. Lo tío pendiente!! Pero gracias rangora, lo tendré en cuenta y gracias x comentar. Llevaros agua!!!

• elian 07-dic-2015

Buenas,
    Yo la hice este finde de semana en sentido inverso y saliendo desde Montejaque. Ruta muy llevadera y nada exigente. Unicamente la bajada del pto del correo que obliga a hacer varios tramos andando, pero se lleva bien por el paisaje que vas contemplando.

oscardelmar 10-dic-2015

Gracias Elian por contestar!!!