• Foto de puerto lapice, Molinos, Valdehierro, cueva castrola, el Vasto, las Diferencias, Puerto lapice.

Fecha de subida 6 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

cerca de Puerto Lápice, Castilla-La Mancha (España)

hoy nos acercamos a Puerto lapice en una estupenda mañana y una ruta bonita y no menos dura, salimos del puerto y nos dirigimos a los molinos recorriendo todas las sendas que tienen, después en dirección Valdehierro hacemos tres subidas entre montes de aúpa, llegamos a la ermita y seguimos entre pinares a coger una senda paralela al camino principal, giramos a la izquierda dirección a cueva castrola la senda se vuelve imposible y tenemos que abortar y volver a la senda principal, luego nos dirigimos hacia el Vasto con la subida del dia larga y dura, bajamos y vamos a las Diferencias con otra subida que te baja los humos, después por el camino de valdezarza de vuelta después de la fuente que se puede coger agua buenísima, giramos a la derecha dirección la presa del arroyo de valdeciruelos, se hace una subida y después se baja a la presa siguiendo por senda con puntos tecnicos hasta el camino de Valdezarza que seguiremos bajando hasta solana de mingoliva donde giraremos a la derecha para hacer la ultima subida del dia larga y tendida después todo en bajada hasta los coches. y en compañía de Pedro sendas, Manolo bajadas, Javier Bob esponja, felipe 98 octanos y el que escribe Javier Irom man disfrutamos de otro GRAN DÍA DE BICI.