Fecha de subida 24 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

8,9

cerca de Puig, Valencia (España)

Bonita e interesante ruta por los alrededores de El Puig. Salimos buscar la vía xurra, dirección a Puçol. Paralelos a la antigua carretera de barcelona nos desviamos a la izquierda en una rotonda por un camino que sube a buscar Campo Anibal. Aquí tomamos el camino de Lliria. A partir de Campo Anibal hay un tramo malo de aproximadamente 1 km y medio en el que hay mucho tráfico y poco arcén, pero se pasa rápidamente. Luego, en el primer cruce, seguimos recto y los vehículos desaparecen por completo. Seguimos paralelos a la A7 doblamos a la dercha, siguiendo el camino, y rápidamente a la izquierda a buscar el camino que pasa por debajo de la A7 y seguimos pasando por encima la autopista y luego la A23, a la altura de turbinsa, para entrar en Sagunto por el Cementerio. Visitamos dos iglesias, una frente a la estación de trenes y la que hay subiendo al castillo (Iglesia de Santa María) y vemos también una de las entradas al circo Romano. Lugo volvemos a la esatción donde almorzamos.
Cruzamos las vías por la pasarela y serpenteamos por un camino para cruzar las vías de la 4ª Planta y llegar a la A23, que va al puerto, que la cruzamos por una rotonda por encima. Tomamos el polígono hasta el final, hay una valla de carretera, donde nos desviamos a la derecha para buscar y cruzar la carretera que viene de Puçol. La cruzamos, seguimos el camino cortado por una puerta y llegamos al final del polígono donde está señalado el entradero del Garu Vell. Bonito el Grau Vell, pero ya el poco tiempo que nos queda hace que pasemos deprisa. Cruzamos por la playa, viendo la marjal, hasta el paseo de Puçol, seguimos todo el paseo y cuando llegamos a lo de los toros seguimos rectos a buscar el camino que nos lleva paralelos a la autovía hasta El Puig.
Pasada la rotonda donde nos hemos desviado
Descanso en el cementerio de Sagunto
El grupo, en el cementerio con el Castillo al fondo
Creo que la del Salvador
Interior y lápida
Iglesia de Santa María
Ruinas del Templo Romano de Diana e iglesia de Santa María
Entrada al circo romano. Alejado del Castillo por sus dimensiones y cerca del río Palancia
Una vez cruzada la A23 que va al puerto. Ahora nos desviamos a la derecha.
Imágenes del Fortín y de la torre del Garu Vell
LA marjal desde el mirador