Fecha de subida 13 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

cerca de Serra, Valencia (España)

20130912

Velocidad máxima: 34.4 km/h
Altura ganada: 1,173 m
Altura perdida: 1,173 m

Otra de las rutas más clásicas de La Calderona.
Salimos del Pla de Lluc hacia la font del Poll por las pistas lasgas (Camino del Campillo). Desde ahí nos encaminaremos hacia la Masía de Tristán por la pista que coincide con el GR-10. Poco antes de llegar a Tristán, tomamos la pista de la derecha (Camino del Coronel). Subimos al Mirador de Tristán.
Descenso a la Masía del Coronel de más de 6 Km. Desde esta masía iremos hacia la Olivera de La Morruda, pasando por la Masía Nueva. Luego volveremos a la Masía de Tristán pasando por las inmediaciones de la Masía de Ferrer. La subida hasta Tristán (de 5,2 Km.) es bastante tendida; incluso tiene un pequeño tramo en descenso de unos 800 m.
Desde Tristán volveremos hasta el aparcamiento de Porta Coeli por el Barranco de La Vigueta (Barranco de La Villuela), la Font de la Gota y el Portixol.

PD: Desde el Barranco de La Vigueta bajamos de noche. Llavábamos luces, pero no deja de tener riesgo...
Encuentro con pista
Dirección S · A la fuente de La Gota
Masía de Ferrer
Collado de la Moreria
Camí de La Pobleta y La Cartuja (por El Marge)
Olivo milenario
Masía de Coronel
Masía Ferrer
Pico de Tristán
20121008 Tristan - Olla

• Foto de ismajazz

ismajazz 13-sep-2013

Caray chicos!, estais haciendo semana intensiva de BTT, cualquiera os coje en las próximas salidas que vaya con vosotros!.
    Esta fué la primera ruta que hice con los que yo entonces denominé "los tres mosqueteros" de godella2000, allá por Enero de 2012 : Rafa Torres, Pepe Caballer y Luis Ruiz, (que pronto se incorporará de nuevo a nuestras salidas de los lunes después de todo el tiempo que lo ha tenido parado su lesión). Desde entonces sigo y seguiré con ellos disfrutando de muchos lunes, ..... mientras el cuerpo aguante.
    Para mí fué un día especial de BTT, cargado de emociones; entonces era una máquina de BTT "seminueva" y ahora ya empiezo a ser una "máquina vieja", pero la ilusión y la motivación, me mueven a seguir disfrutando de cada salida que hago con ellos ó con los otros grupos con los que salgo.
    Gracias compañeros por estos dos años magníficos de BTT!.
    Y bueno, después de este "rollazo" que os he metido y una vez me he secado ya las lágrimas, solo queda decir que esta clásica ruta es una de las mejores que se pueden hacer por La Sierra Calderona. Tiene de todo: grandes paisajes, espléndidas vistas, pistas con mayor o menor dificultad, subidas, bajadas, y el toque final "diabólico" de la bajada de la Vigueta, que más se puede pedir?.

• Foto de godella2000

godella2000 13-sep-2013

Gracias Ismael. Esto es una amigo!!! Sólo te falta que no te asusten las trialeras...

• Tacomatrailer 13-sep-2013

Esta ruta comprendida como de iniciación me ha parecido muy buena.

• pepe.caballer 22-sep-2013

En esta ruta todo estaba previsto para terminarla con luz del día,pero nos embobamos con la nueva mesa paisajística que nos indico el Forestal y como no las vistas en 360º que ofrece el mirador de Tristán o popularmente de la Vigueta.Aunque se conozca la Vigueta no es aconsejable hacerla de noche.