Fecha de subida 22 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

cerca de Purullena, Andalucía (España)

Ruta realizada el 21/04/2013. Partimos de Purullena dirección Marchal por el Cortijo del Espinar. En Marchal cogemos una rambla que asciende hasta el llano del término municipal de Policar. Nos dirigimos direccion a La Peza a través del Cortijo Narvaez. Una vez divisamos La Peza nos dirigimos al paraje conocido como Cortijo Nabogar,por una pista forestal donde tras una dura ascensión,llegaremos a una fuente donde podemos parar a refrescarnos. Continuaremos unos 10 minutos mas por dicha pista,para mas tarde girar a la izquierda direccion a la Dehesa de los Llanos donde podremos disfrutar de unas hermosas vistas. Tras unos 10 minutos de descenso giraremos a la izquierda en un sendero poco marcado, el cual deberemos seguir unos 500 metros para nuevamente girar a la izquierda, donde tendremos que bajarnos de la bici para poder atravesar un arroyo y abrir una pequeña alambrada que debemos volver a cerrar. A partir de aqui nos dejaremos guiar por una senda la cual, tras un descenso que disfrutaremos acaba en una gran cancela de hierro, la cual abriremos y volveremos a cerrar. A partir de este punto, en unos 5 minutos saldremos a la carretera, la cual no abandonaremos hasta volver a Purullena. En definitiva, una ruta que discurre principalmente por sendas y caminos, donde podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de varios pueblos de la Comarca de los Rios Alhama y Fardes

Cortijo Narvaez

Cordel de Jerez Del Marquesado

cruce a izquierda

cruce a la derecha

Río Intermitente

cruce a la izquierda

Camino

cruce con carretera,desvio a la izquierda

Gr-4105

mirador La Peza.desvio a la izqda

sendero a la izquierda

Camino

tramo a pie,devio a izquierda

desvio a la izquierda, tramo a pie