Coordenadas 2047

Fecha de subida 4 de enero de 2016

Fecha de realización diciembre 2015

6,0

cerca de Quartell, Valencia (España)

Esta es una ruta complicada de seguir debido a los bucjes que se hacen y a que se repiten zonas incluso en los dos sentidos, pero es el precio que hay que pagar para podre exprimir bien la zona y poder enlazar ordenadamente las multiples sendas de la zona. No son sendas largas ni con grandes desniveles...pero quedaremos satisfechos cuando acabemos. Aunque "solo" son 24 km y "solo" 850m de desnivel os aseguro que no quedareis defraudados de la zona. Mencion especial al tramo de la "tuberia", es un tramo muy aereo con algun paso expuesto...asi que si no se ve claro lo mejor es pasar andando, ni que decir tiene que si se sufre de vertigo mejor no meterse...
Salimos del descampado y cruzamos la carretera por el paso subterraneo y en menos de un kilometro ya estamos subiendo por la pista de tierra que nos llevara a lo alto del barranco de Codoval, poco antes de llegar a este y tras 2'5 km, desde la salida, cogeremos a nuestra derecha la primera senda del dia, la senda de Codoval. Es una senda de 1'2 km con buen suelo y con mucho "flow", apenas tiene 80 m de desnivel pero es rapida y divertida, cuidado al bajar pues hay bikers que suben por ella...acabada la senda volvemos a salir a la pista por la que acababamos de subir y otra vez para arriba.Esta vez si llegaremos al collado y alli mismo cogeremos una "trocha" con mal firme y algunos escalones que en apenas 300 m nos haran subir 50 m de desnivel. Esta subida nos pondra a prueba y si conseguis llegar arriba sin bajaros de la bici enhorabuena, estais muy fuertes.Al final de la subida giraremos a la izquierda y bajaremos por otra senda, esta es mas corta apenas 700m de longitud y unos 75 m de desnivel, es tambien rapida y divertida y con unos pequeños saltos en su parte final.Saldremos a una pista y tras apenas 50 metros cogeremos una senda a nuestra derecha que al principio baja un poco pero enseguida comienza a subir, tiene alguna corta bajada pero va todo el rato hacia arriba hasta que despues de un kilometro nos dejara en una pista por la subiremos otros 500m y ya estaremos al principio de la senda del Raco d'Amoros, bajaremos un poco y pasaremos junto a un aljibe. Esta senda tampoco es larga 800m de longitud y 80m de desnivel,es mas tecnica, con giros cerrados y con pendiente y con algunos escalones, al final de la senda hay un bancal donde se pueden hacer buenos saltos.Nada mas acabar la senda cogeremos otra senda a nuestra izquierda que en apenas 200m y apenas pendiente nos sacara a una pista por la que tras 500m nos dejara en una vieja casa donde nos desviaremos a la derecha para coger otra senda.Esta senda apenas tiene 500m de longitud y 50m de desnivel, si que tiene unos pasos mas tecnicos y una salida espectacular pero no muy complicada...Acabada la senda salimos a la carretera CV-320, por la que bajaremos apenas 400m y cogeremos una pista que sube a nuestra derecha y tras 400m de subida suave volveremos a coger la senda de antes pero en direccion contraria, volveremos a la pista del final de la senda del Raco d'Amoros y bajaremos apenas 500m por la pista para coger una nueva senda a nuestra derecha. Esta senda apenas tiene 500m y baja solo 30m de desnivel. Volvemos a la CV- 320 y esta vez subimos por ella apenas 300m para coger una carreterita a nuestra derecha por la que transitaremos apenas un kilometro para dejarla en una curva y subir entre campos de naranjas y volver brevemente a una pista asfaltada que rapidamente se convierte en una pista de tierra por la que llegaremos al Aljub de Perico tra apenas dos kilometros desde que dejamos la carretera. Aqui hay un mirador con un par de bancos de madera donde aprovechamos para comer un poco y reponer fuerzas. Dejado el mirador tras apenas 500m de pista llegamos a la "caseta de los cazadores" donde poco despues y a nuestra derecha sale un nuevo sendero. Tampoco es largo, 600m y 60 de desnivel, pero es muy rapido y fluido y realmente divertido. Cogemos un camino asfaltado a nuestra derecha que luego pse convierte en pista y en kilometro y medio estamos otra vez en la "caseta de los cazadores" despues de haber pasado por una corta senda y un buen salto para los mas habiles. Pasaremos de largo la entrada de la ultima senda y apenas unos metros mas tarde comienza otra senda tambien corta 500m y 60 de desnivel, pero esta senda es toda de piedra suelta y con escalones. Otra vez en la CV-320 volvemos a bajar y nos volvemos a desviar por la misma pista de antes, pero esta vez subiremos 2 km de duro ascenso que nos dejaran en una corta senda que nos llevara al final de la "trocha" por la que subimos al principio pero esta vez para bajarla.Volveremos a estar en el collado del principio, ahora solo nos queda subir por una dura y rota pista que luego pasa a ser cementada para acabar de tierra y con un ultimo tramo de senda con unas curvas cerradas, son solo 300m...paro son los ultimos. Llegaremos a una especie de "replaza" de donde salen y llegan sendas, nosotros seguiremos haciendo unos pequeños sube y bajas hasta llegar a un collado donde comenzara la ultima senda. Bajaremos unas curbas con escalones hasta llegar a un tunel donde comienza la "tuberia", luego iremos por encima de ella durante un kilometro con algunos tramos delicados. Cuando dejamos la "tuberia" comienza un tramo muy inclinado con el suleo suelto y con escalones y piedras sueltas que nos pondran a prueba, llegaremos a un punto en que giraremos a la izquierda y tra una corta subida llegaremos al ultimo tramo con escalones y lajas de piedra que nos dejara en la pista del principio y de ahi cuasta abajo hasta el punto de salida.

Sagunto/Sagunt
Cami Del Povitxol
Camino
220 m altura
Quart de Les Valls

• Foto de MountainDiego

MountainDiego 05-ene-2016

Buena ruta por Codoval,allí hay mucho para exprimir pero la senda que dices del tubo o no la conozco o ahora mismo no caigo cual es,podrías darme algún detalle del nombre del tubo o de como es?.
    Gracias y saludos,ahí va mi votación para esta pedazo de ruta.

cascoblanco 05-ene-2016

Hola Diego, la senda que yo llamo de la "tuberia" esta debajo del pico de la "Creu de Quart", al final de la cuesta del Codoval a la izquierda y pegado a una valla sube una pista muy rota que luego esta cementada y despues acaba en un sendero con dos curvas de 180º que te deja en una especie de "rellano" con una "pared" en su derecha por el que se baja en bici. Si continuas recto coges una senda de unos 300 m que te deja en un collado en el que hay un poste que te indica la subida al pico de la "Creu de Quart", alli giras a la izquierda y bajas un poco hasta llegar al inicicio de la "tuberia"...esta la puedes dejar por varias sendas que parten de ella o la cruzan o llegar hasta el final donde hay un paso con una cadena para superar el extrplomo que hace la montaña...por ahi aun no he pasado con la bici...
    No se que mas decirte, creo que la senda por la que se llega al final a la pista la llaman la "senda del Retor" o Rector...

• Foto de MountainDiego

MountainDiego 06-ene-2016

Gracias por la explicación Rafa,definitivamente es una senda que no hemos hecho todavía por lo que nos va a tocar ir a explorar otra vez y hacer tu ruta que tiene una pinta mortal.Sabiendo los secretos que esconde toda esa zona damos por hecho que con esos 25km hay más que de sobra para una mañana completita de mtb.

Un saludo amigo y gracias por estas grandes rutas.

cascoblanco 06-ene-2016

Pues ya me lo contaras entonces, espero tu comentario sobre la senda de la "tuberia"...

• Foto de falsorro

falsorro 09-ene-2016

Ruta muy entretenida y divertida con muchas sendas de todo tipo, aunque parezca facil por los pocos kilometros y desnivel, acabas muy satisfecho, gracias por compartir Rafa.

cascoblanco 09-ene-2016

Me alegro de que te gustara Falsorro...

• lutetinker 15-ene-2016

Si si, parece corta por los kilómetros y el desnivel, pero ya lo creo que acabas bastante satisfecho y contento.
    Muy buena para pasar una mañana con los colegas haciendo lo que mas nos gusta.
    Gracias por el curro Rafa.

• Foto de eaddems

eaddems 04-ene-2017

RUTÓN

cascoblanco 05-ene-2017

Yo lo repeti hace 15 dias y la entrada a la senda de la tuberia tenia algunos arboles caidos, pero se podia pasar con algo de cuidado...
    Me alegro de que te gustara Eaddems...

Saludos, Rafa

• Foto de mor0904

mor0904 01-jul-2018

Un rutón!!!!!!!la verdad es que es un poco complicada de seguir por el entramado de sendas, caminos, que se pasa varias veces por el mismo sitio. Pero en general me ha gustado muchísimo. Por poner un pero, el final de la tubería muy roto y muy empinado, el strava me ha llegado a marcar un desnivel de -39% en algún punto, pero si bajas con técnica se puede hacer sin poner pie a tierra. Yo la he hecho saliendo de Almenara playa 50 km (me he equivocado un par de veces 🙈)y casi +1000 de desnivel.
    Muchisimas gracias por compartir este tipo de rutas!!!!! He disfrutado como un enano!!!!
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

• Foto de kikesebas

kikesebas 23-mar-2019

Jodida de seguir si no la repasas antes de salir. Por lo demas genial. Incluido el paseito por la tuberia.

El primer cuarto de la bajada despues de la tuberia, estaba muy roto. El resto muy bien. Terreno variado y arbolitos. 👏👏👏