• Foto de QUEDADA CON LA PENYA DEL CUC, ZIG ZAG DE CIEZA Y 50 KM.

Fecha de subida 1 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Fontanars dels Alforins, Valencia (España)

www.lallavegrifa.blogspot.com
@lallavegrifa

Rutón el que hemos podido realizar por Fontanars con la Penya del cuc, Zig-Zag de Cieza y 50KM. Hemos disfrutado mucho, con el recorrido, paisajes, sendas y compañía pero también sufrido con algunas cuestas con bastante inclinación y con sendas empedradas donde los brazos terminan cargados. La ruta saliendo de Fontanars hacia el norte y los primeros repechos no tardan en hacerse ver aun que no muy inclinados, los primero kilómetros son algo mas suave para entrar en calor y prepararse para el final intenso. tras una sucesión de sube-baja llegan las primeras sendas entretenidas y llenas de ramas, hemos tenido suerte con los cambios menos un chico que rompió un radio pero nada que le impidiese seguir. Seguimos pisteando durando los primero 30Km donde se almorzará para coger fuerzas para los otros 30 que faltan que es la parte mas dura del recorrido.desde 500m. subimos por pista y al final por asfalto hasta poco menos de 1000m. y desde arriba volver a bajar por senda, muy entretenida donde se disfruta aun que no la conozcas. En este punto el grupo se dividirá en 2, pues de 18 que salimos 10 deciden marchar al pueblo por falta de tiempo, asi que no quedamos 8 mas que seguimos ya que faltaba una parte muy bonita de la ruta, un par de sendas largas, una subida larga que con el calor, se hace todavía mas pesada, subir un cortafuegos y para terminar un par de sendas rápidas y llegada al pueblo para comer todos juntos.
Ruta muy recomendable para hacer pues tiene de todo.