Fecha de subida 22 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

4,3
8,5

cerca de Quesa, Valencia (España)

Recorrido para disfrutar de la Naturaleza y Fauna de Quesa

Salida de Quesa / Valencia, tomando dirección a la Cantera, para cruzar el río e iniciar subida por la zona del Barranco del Panadero y la Casa de Sergio para llegar a la zona de La Rambla. Las vistas durante el recorrido son fantasticas y la naturaleza excepcional. He visto un grupo de ciervos y después se me ha cruzado una cabra montesa. He bajado después un poco para tener unas vistas increibles de la zona de los Garañones a lo lejos, y el macizo de El Castillejo a la derecha. Despues de tomar unas fotos he vuelto sobre mis pasos para llegar al desvío por el que se puede llegar hasta la misma presa de Escalona, que queda a 5 km del punto en el que he dado media vuelta, ya que el camino se vuelve ahora mas dificil y la bici que he usado es una que está bien para dar un paseo por la montaña, pero no para darle caña. De echo, en el trayecto se me ha empezado a descogorciar un pedal. Pues bien, he dado vuelta y pasado por el mismo camino de ida, hasta llegar al Barranco del Panadero y las ruinas de La casa de Sergio, donde he iniciado subida para continuar recorrido dirección
al collado de Carboneras. Las subidas son muy duras en el primer tramo, con mucha graba suelta y surcos, pero cuando se llega arriba podemos disfrutar de unas vistas increibles de la zona de la Presa y las montañas de La Escalona, así como de las montañas y montes que rodean a Quesa. Pasado el Collado de Carboneras podemos ver Biocorp a lo lejos y relajar las piernas, ya que el resto del recorrido hasta casi llegar al Puente Viejo del Río Grande es bajada. Ya en el puente viejo subimos por la antigua carretera hasta entrar de vuelta en Quesa. El recorrido no es muy largo pero si bastante exigente. Recomiendo hacerlo con tranquilidad para disfrutar de los paisajes,
la naturaleza y con un poco de suerte de su fauna.

Nombre: Quesa_Cantera_Zona_Escalona_vuelta_Collado_Carboneras

Hora Inicio: 04/21/2014 09:13

Hora Fin: 04/21/2014 11:42

Distancia recorrida: 17 km (02:28)

Tiempo en movimiento: 01:45

Vistas Presa de Escalona
Ruinas

casita refugio

Casitas refugio. Hay varias a lo largo del camino
panoramica

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 04/21/2014 09:13

Hora Fin: 04/21/2014 11:42

Distancia recorrida: 17 km (02:28)