Fecha de subida 10 de octubre de 2020

Fecha de realización octubre 2020

cerca de Quesa, Valencia (España)

Remodelada Aventura por los caminos y senderos de la CV

Una de las mejores formas de resolver las ideas que la mente pone en marcha cuando le damos vueltas a una propuesta, suele ser la realización de lo pensado, así volvemos a Quesa con el recuerdo de una ruta que agradó en su recorrido y repleto de historia. Después de cuatro años de éste enlace, y tras pensar que ver que no se visitó en Millares, trazamos unos tramos antes de entrar y después de salir del buen entorno y alrededor que tiene el Pueblo.

Los asistentes volvemos a emplazarnos a esa hora que en ésta época empieza la mañana a tener luz, una vez todos en posición empezamos la ruta bajando al río Escalona dejando la carretera en el mismo puente, pronto nos damos cuenta de que han modificado los primeros km. por los caminos pegados al Río, para continuar por el Barranco Moreno, sin subir por el asfalto y con buenas rampas, nos adentramos a El Manal y Los Escalones para llegar a los Cuatro Caminos, a los pocos metros Rubén divisa unos captus dignos de visitar y fotografiar. Seguimos en continuo ascenso hasta el km. 10 donde enlazamos con la carretera a Millares, pararemos en el simbólico paraje Icnológico de la Rambla del Tambuc. Tras ocho kilómetros por la carretera llegamos al desvío que nos lleva al Balsón en el Nacimiento, los 500 metros primeros se pueden hacer montado, luego vienen los 700 metros que si ó si mejor a pie, se evitan sustos y las vistas acompañan. Llegados al Balsón en el Rincón del Mellado, pronto olvidamos los metros a pie para llegar, recuerdo el baño que el Amigo Miguel (Lonchero) se pegó en este lugar, luego el camino por el Nacimiento es bueno y saludable para llegar a Millares donde repondremos líquidos y sólidos.

Reanudamos la marcha con la idea de ver el paraje de la Fuente las Donas, con lo que aparte de alegrar la vista, evitamos dos kilómetros de carretera; continuamos por el puerto hasta el cruce para enlazar con el camino del Alto del Camaro, la subida está hormigonada y ayuda a ciclarla, recordamos a los Brigadistas al pasar por el punto donde se les rinde y hace Honor. Metros más abajo dejamos la pista y entramos en el camino que conduce a la Rambla Seca, punto donde se inicia una subida corta y dura hasta la pista principal; para seguir hacia el punto de los Cuatro Caminos, ahora bajando por Los Garañones con un repecho antes del desvío al Embalse de Escalona, precioso camino donde disfrutar de la btt.
Sólo queda remontar al Pueblo y saborear unas birras para terminar una buena mañana de sensaciones.
Árbol

Desvio

Riesgo

Bajada Balsón

700 metros a pie qué cada cúal decide si vale la pena, al final pensamos que lo valía.

Balsón

Embalse Escalona

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 22 oct. 2020

Que vivan las renovaciones y la aventura !
    Enhorabuena Pepito, por volver a la naturaleza y compartir estas vivencias de libertad con el mundo. Que lindos paisajes !!!
    Un abrazo desde estas tierras desde las cuáles se te estima con el corazón. Saludos a toda tu grupo de amigos.
    Lili 🐳

rutadura 22 oct. 2020

Pues eso que vivan 😎 !!!!!
    Gracias a por estar ahí, y aunque el charco sea inmenso, me acuerdo en muchas ocasiones de Ti, al salir por la montaña.
    El abrazo lo haré estenso de vuestra parte. Recibe otro y hazlo llegar a los colegas Colombianos 🤗

• Foto de KULY

KULY 27 oct. 2020

Como bien dices Pepe hay que buscar lo nunca antes visitado,enorme satisfacción al ver el Balsón y la Fuente Donas,gran mañana de btt con una inmejorable compañia.
    A seguir explorando !!!

rutadura 2 nov. 2020

Qué así sea !!!

• Foto de Bernardo Vila

Bernardo Vila 27 feb. 2021

Hola Pepe.
    Ruta de aventura con un paisaje espectacular. Tienes de todo: subidas, bajadas, sendas, asfalto, todo concentrado en 50 km.
    Para repetir.
    Gracias por compartir.

rutadura 27 feb. 2021

Hola Bernardo...
    Gracias por esa confianza que demuestras siguiendo las aventuras con carga de adrenalina, como bien apuntas, tiene de todo, y el balsón es apoteosico para el verano 🤗
    A seguir disfrutando....

• Foto de daniocero

daniocero 14 jun. 2021

Ruta muy rodadora donde todo el firme es pista y asfalto, excepto la bajada al Balsón que está rota y como indica rutadura hay que hacerla a pie. Por eso la valoro como nivel técnico fácil.
    El entorno y vistas son maravillosos, llevaba mucho tiempo queriendo hacer BTT por Millares ya que es el pueblo de mi madre, y esta es la ruta idónea para conocer el entorno.
    Recomiendo hacer esta ruta en épocas que no haga calor, ya que ahora en junio ya comienza a apretar y el único punto de recarga de líquidos es Millares.

rutadura 16 jun. 2021

Hola daniocero, buena reflexión y aporte de tu experiencia, y gracias por tu valoración.