Fecha de subida 15 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

7,2

cerca de Quesa, Valencia (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Otro recorrido que va de Quesa a Vicorp, en este caso con la visita añadida a las ruinas de las antiguas casas de La Sarnosa y la vuelta desde Bicorp llegando a las pistas forestales que transcurren por los margenes del río Ludey.

Entretenido y de trazado con ·0" complicaciones técnicas, Vistas extraordinarias, la bajada desde La Sarnosa a Bicorp una gozada y super rápida.

Al evitar al máximo el asfalto sale un recorrido super divertido.

EXPLICACIÓN

Salimos de Quesa por la bajada de hormigón que va a parar al río. Seguimos la pista del río y nos desviamos a la derecha en el cruce de caminos, iniciando una subida constante hasta alcanzar el siguiente cruce, donde siguiendo unos metros nos desviamos por la izquierda para ir por la pista que pasa bordeando las huertas y los pinares. Este tramo no es dificil aunque en un punto determinado empieza con asfalto y una ascensión continuada hasta enlazar con la pista asfaltada mas arriba, donde giramos a la derecha para siguir por ella alcanzando el cruce de caminos, donde pasamos por la antigua Vereda Real (asfaltado) y tenemos extraordinarias vistas de la zona de los Garañones. A pocos metros entramos por la derecha y tras un pequeño tramo de bajada volvemos a subir, aun por asfalto, hasta alcanzar una zona mas plana y un cruce de caminos con unas palmeritas en el centro. Vamos sobre tierra y seguimos por la izquierda en este cruce hasta ver una gran casa frente a nosotros. En este punto tenemos un camino que baja hacia la derecha que no nos vale, tenemos el principal y entre ambos una pista que sube un poco y entra entre los árboles. Este último es el camino correcto. Siguiendo el track pasamos por una zona de vistas estupendas y después llegamos a una casita que se está reconstruyendo, y tras ella las ruinas de las antiguas casitas de La Sarnosa. Breve parada para sacar unas fotos y descubrir un poco ese pequeño recinto muy interesante, como podéis ver en las fotos.

Después de la visita a las casitas seguimos hasta enlazar con la pista principal primero y la carretera mas adelante. En todas las veces que he bajado por ese tramo he tenido la suerte de no encontrar nunca coches, lo cual no quiere decir que no pasen. La bajada ahora es trepidante, a buen ritmo y enlazando curvas con tramos rectos hasta llegar al pueblo de Bicorp. Hemos subido un tramo de calle por la derecha ya que estaban en fiestas y queríamos fisgonear un poco (había un escenario) pero ese pequeño tramo no hace falta que lo hagáis. Tomando la salida de Bicorp, entramos a el recinto de la Guardia Civil (creo que cerrado) y enlazamos con un camino hormigonado que sube sin piedad consumiendo nuestras fuerzas. Por suerte, a la altura de la cruz baja de intensidad y mas descansados llegamos a su fin, a pié de carretera. Sin poder evitarlo, subimos unos 150 metros y nos desviamos por la derecha como para ir a las cuevas de la Araña. Seguimos unos metros subiendo y llegamos a un cruce, donde tomaremos la pista asfaltada que baja por la izquierda. Ahora a disfrutar de nuevo, pista asfaltada, sin tráfico y todo el tiempo de bajada, con un paisaje precioso. La pista baja hasta el río Ludey, cruzamos el puentecito y entramos por la izquierda nada mas cruzar para seguir una pista de tierra y grava que sigue el curso del río y lo cruza en alguna ocasión, hasta llegar nuevamente a un tramo hormigonado que asciende para enlazar con la carretera. Al llegar a la carretera bajamos en unos segundo el corto trozo recto y en bajada para entrar nuevamente en pista de tierra, por nuestra iquierda. Vamos bordeando las montañas y bajamos nuevamente al río, justo en el cruce de caminos en el que iniciamos nuestra primera subida. Ahora por el cauce del río seguimos hasta el puente Viejo sobre el Río Grande desde donde llegamos a Quesa por el trazado de la antigua carretera. Ya en Quesa un corto tramo hasta llegar al punto de inicio y finalizar la salida.