Fecha de subida 16 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

5,5

cerca de Yondó, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el día 14 de noviembre de 2016, de Yondo partimos a eso de las 7:30 am en el parque paramos a tomar fotos, el Municipio es amañador, aunque el calor es muy intenso en un día normal, para nosotros la excepción, pues el día amaneció, un poco cerrado con mucha nube y con amenaza de lluvia, después de comer algo ligero, arrancamos a pedalear hasta Barrancabermeja, la vía es toda pavimentada, con muchos túneles verdes, el paisaje es bonito, como la vía es totalmente plano, es muy fácil de recorrer, en el camino el agua nos empezó a caer de sorpresa y tocó ponernos la chaqueta, continúamos rodando y apreciando el paisaje, cuando llegamos al puente nuevo, paramos a tomar fotos sobre el río Magdalena y a dos Ferris uno que bajaba y otro que subía cargado de petróleo, hasta que no cruzó no continúamos con el recorrido, después de un rato, seguimos rumbo a Barrancabermeja, al llegar a la refinería, empezó a caer un fuerte aguacero, cada vez más fuerte, decidí apurar el paso, pues tenía que buscar donde reguardarme de la fuerte lluvia, pues en la vía difícilmente había donde meterme, después de un buen rato llegue a la segunda bomba de gasolina Terpel y al frente en un negocio me metí a escamparme, todos quedamos regados en diferentes puntos, huberney adelante y los otros dos compañeros más atrás, los rayos caían muy cerca y los truenos parecían bombas a las 11 am todavía estábamos escampandonos y aún sin desayunar, a eso de las 11:20 am nos reagruparnos y continúamos con la marcha hacia la terminal de transporte y luego hacia el malecón, un par de fotos por algunos puntos turísticos y luego de parar el track a buscar donde comer algo y luego a buscar donde bañarnos y cambiarnos, pues el bus salía de Barrancabermeja a las 3:30 pm, el bus se demoró casi 7:00 horas y de nuevo a pedalear hasta la Estrella, kilometraje de más que no quedó registrado, pero que en total sumo unos 370 km en tres días y completando ya 121 Municipios del Departamento de Antioquia 121 de 125, ya casi cumplimos la meta, haciendo le honor al nombre del grupo Nuevos Caminos por Antioquia.
Residencia la Palma
Restaurante

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 30-oct-2017

Buena travesia Oscar, gracias por compartir estos buenos recorridos.
    Salud y piernas!

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 30-oct-2017

Gracias Josep por su comentario y calificación de la ruta.
    Salud y Piernas.

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 20-dic-2017

Un poco extraña la entrada a Yondó, que como municipio de Antioquia primero hay que atravesar territorios Santandereanos, igualmente a tener en cuenta si alguna vez me decido a continuar con esa dificil lista de la que ya casi coronas. Saludos Oscar

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 20-dic-2017

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.
    Le cuento que Yondo si tiene otra entrada por Antioquia y es antes de llegar a Puerto Berrio, por la vía Barbosa puerto Berrio, en un punto llamado el cruce, donde esta la bomba de gasolina zeus, allí comienza la trocha que va hacia los municipios de Segovia, Remedios y Yondo, pero es una trocha muy peligrosa y sola, dominada por bandas no precisamente de músicos, por eso descarte esa ruta y porque en el mapa no se veía bien la cantidad de laberintos y trochas, donde se puede perder fácilmente uno si no lleva la ruta bien definida, ahora el mapa a mejorado un poco, como para analizar mejor, pero es una ruta para no hacer solo.