Coordenadas 1934

Fecha de subida 6 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

9,3

cerca de Barbosa, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el 30 de noviembre de 2014 en un circuito de 205.3 km y este apenas era el segundo tramo.
Desde Barbosa partimos en busca de una trocha que supuestamente subía a Santo Domingo por carretera destapada, pero que el track no conducía a ningún lado, pues en el primer intento subimos por una carretera en la que marcaba el track, pero que finalizaba en una finca y no había forma de continuar, nos devolvimos un poco hasta una segunda carretera por el mismo lado y empezamos a subir por una carretera perdida en la maleza que dificultaba un poco el pedaleo en ascenso, después de mucho subir, finalizamos también en una finca, mas arriba de la anterior y definitivamente lo mejor era hacer la única conocida el acceso al municipio por la vía principal la vía pavimentada, perdimos un poco de energías y tiempo tratando de buscar una vía que no existía y que aparece en Wikiloc, mas abajo hicimos una trocha por la vereda aguas claras que salia a la vía pavimentada, una trocha muy agradable para pedalear con muy buenos paisajes, al salir a la pavimentada empieza lo duro y si suben con el sol encima como nos toco a nosotros se hace una odisea subir pues es realmente dura y larga la pendiente es alta, el que la quiera hacer lleve buena hidratación y en lo posible intentar subir bien temprano para que no le de duro con el sol encima, al final llegamos al Municipio y valió la pena el Municipio muy bonito, la verdad la pasamos bueno el resto del recorrido fue el mejor.
Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia"
PARQUE DE BARBOSA
PARQUE DE SANTO DOMINGO

• Foto de john walter

john walter 09-dic-2014

En realidad creo que si hay una salida por otra trocha pero es subiendo por Lajas y llegando hasta la carretera de Alejandria, segun me cuentan los amigos mios que viven por alla, pero es muuuuuuuy larga, yo acostumbro entrar por ahi mismo, Lajas, una carretera destapada en regular estado por la via a la truchera Santa Maria y salgo a la pavimentada a un kilometro arriba del estadero Molino Viejo y ahi si, como lo comprobaron, a subir. Es un buen recorrido, hermosos paisajes y la via es tranquila sin mucho trafico. Espero confirmar la via de salida por trocha a Santo Domingo por la vereda

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 04-feb-2015

John Un Saludo, cuando la haga me hace saber si es mejor para subir o mas dura que la pavimentada, para repetir la subida a Santo Domingo por ese lado y bajar hasta San Roque, que es el próximo destino para nosotros por esos lados, de todas formas le agradezco la información, buen aporte para mi y para los que ven esta pagina.

• Foto de Ramón Arrubla

Ramón Arrubla 28-ene-2017

Oscar, John, parte de este tack (https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13582295) pasa por la via a santo domingo, el camino no se ve en el mapa, pero he escuchado que si existe y se puede realizar, yo no la he hecho, pero la haré en los proximos días y les contaré.

Saludos!!!

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 14-ene-2018

Excelente etapa en btt con un importante ascenso a la montaña muy largo y continuado digno de la mejor valoración.
    Gracias por compartirlo.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 26-ene-2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.