Fecha de subida 20 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

9,4

cerca de Argelia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta Ruta la hicimos el día 17 de Noviembre de 2014, en esta ocasión partimos desde el Municipio de Argelia, a eso de las 6:40 am, rumbo al Municipio de Nariño, esta Salida desde Argelia es Muy dura pues la mayor parte del recorrido es subiendo y con el sol encima, el sol sale a quemar desde las 6:00 am y subiendo es que se siente, en fin la idea era hacer este duro acenso para después empezar a descender hacia Nariño, a las Partidas para Nariño y Sonson llegamos a las 8:30 am y después de Hidratar y comer en la tienda del sector, tomamos algunas fotos y emprendimos el descenso hacia Nariño, los compañeros me decían que de ahí en adelante todo era bajando, pero que realmente tiene algunos ascensos fuertes antes de llegar al Municipio de Nariño, lo bueno era que mas abajo empezaba la vía Pavimentada y el recorrido se podía hacer mas rápido, después de mucho bajar observando muy bonitos paisajes durante todo el recorrido, llegamos a un punto donde se veía el cañón del rió Samana y mas abajo empezó el acenso hacia la vereda Vijagual del Municipio de Nariño, el punto mas alto antes de llegar al Municipio, en ese punto paramos a lubricar cadena y una señora nos dio agua panela con limón y que delicia de agua panela, después de unos minutos empezamos el descenso hacia Nariño, pasando antes por el Cementerio donde paramos a tomarle fotos, este Municipio tiene dos Parques en el primero que encontramos no hay Iglesia y en el segundo esta la Iglesia pero es un Parque mas bien solo sin ninguna actividad en su entorno exceptuando una pequeña tienda en una esquina de resto soledad completa, en esta tienda paramos a hidratar y a comer algo para empezar a descender hacia los termales.
Para ver el Resto de fotos en FaceBook "Nuevos Caminos por Antioquia".