Descarga

2 horas 53 minutos

26 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Elda, Valencia (España)

Salimos desde la Sismat para dirigirnos hacia la Finca la Torre por el camino de los Valencianos. Una vez allí, abandonamos el asfalto y subimos por una pista de tierra buscando la conocida como Senda del Guti. Hasta llegar al inicio de esta senda, la subida es constante, con algunos tramos con desniveles de hasta el 12%. La senda, que va a parar a la pista que sube al Remolcador, es muy llevadera al principio, pero el tramo final se complica. Hay algunos pasos realmente difíciles, con raíces y piedras que dificultan el pedaleo, pero la senda es muy bonita y vale la pena, aunque en ciertos tramos nos tengamos que bajar de la bici. Una vez en la pista, descendemos por ella para después enlazar con una senda que nos llevará de vuelta a la Finca la Torre. Decidimos Regresar a Petrer por la Colonia. Tomamos la senda del Tubo y una vez en Sax buscamos el camino del río para terminar nuestra ruta de hoy.
OTROS DATOS DE LA RUTA:
IPB INDEX=44
Dificultad técnica: moderada, aunque en el tramo final de la Senda del Guti, algunos pasos son de dificultad alta.
Exigencia física: media.
Desnivel de subida acumulado: 728 m

Ruta 21

Señalizada como Ruta 21, la senda del Guti se puede tomar bajando desde el Remolcador, o se puede realizar a la inversa, como hemos hecho nosotros

Senda del Guti

Al llegar aquí, giramos a la derecha y descendemos por la pista