Fecha de subida 13 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

9,9

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Ruta que discurre por la vertiente sur del valle del Lozoya cuyo principal atractivo consiste en la visita a las Cascadas del Purgatorio formadas durante el trayecto del Arroyo del Aguilón. Para poderlas ver hay que portear la bicicleta a hombros un rato pero merece la pena sin duda. Después si eres valiente te puedes dar un buen baño fresquito.

Es muy cómoda para pedalear, técnicamente es sencilla, pues toda ella se realiza por pista forestal (excepto lo de las cascadas) y sin grandes exigencias físicas. La bajada desde el Pto de la Morcuera es por carretera durante un pequeño tramo con vistas muy bonitas y enseguida sale la pista a la derecha. Desde ahí, bajadita, un pequeño repecho y ya todo bajada rápida por la Majada del Cojo hasta Alameda (por GPS hasta 60km/h), disfrutando de unas vistas espectaculares del Peñalara, Pto de Malagosto, Navafría y embalse de Pinilla (claro que para eso hay que pararse y contemplar el paisaje)

Fuente a mitad de la ruta para abastecerse sin problemas (Fuente Cosío).

Salen casi 6 horas de ruta pero es porque estuvimos un bien rato en las cascadas. En movieminto fueron 3h15 yendo a ritmo normal (12km/h de media).

Esta ruta ha tenido una compañía especial, mi amigo Miguelón, con quien he tenido el placer de recorrer por dos veces el Camino de Santiago y la Transpirinaica. Espero que repitamos muchas más.