Fecha de subida 6 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

cerca de Rascafría, Madrid (España)

Ruta realizada en plena ola de calor, con baño y mucho fresco.
Rascafría es ideal para los días chicharra.
Tan sólo un sendero complicado, el que baja por el Refugio del Pingarrón y en algún tramo el de las Vueltas de subida a Cotos.
La ruta tiene muchos tramos de pista rápidos y fuentes pocas, aunque como transcurre a la sombra y es bastante fresca, no se hacen muy necesarias. En Puerto de Cotos hay fuente y avituallamiento en Venta Marcelino.
A partir de Cotos, casi todo es bajada, excepción de la subida a los Tejos Milenarios y unos pocos metros del sendero del Pingarrón, esta subida es de empujar bici.
La Angostura como siempre una delicia, rápìda y divertida y si no lo pensáis mucho, el baño en el Embalse del Pradillo, para los días de más calor, es el mejor cierre, eso sí, el agua esta que corta.

La ruta es más rápida, quitadle una hora de comida y baño.
Fuente Rascafria
Puerto de Cotos
Refugio El Pingarron

• Foto de crafty.santi

crafty.santi 06-ago-2018

Hice la mitad de ruta hasta el puente de la Angostura y subida a los Tejos y me encantó. Ideal para los días de mucho calor como dice nievesbladerunner.
    Me faltó el baño en la zona de la presa del Pradillo que tuve ganas...
    La mitad de ruta fácil, me quedará para otra vez la parte chunga del Pingarrón ;)

Saludos.

• Foto de Diego de

Diego de 31-mar-2019

Me ha encantado la ruta porque las vistas son preciosas y el terreno por el que ruedas es muy variado. Una de las cosas que mas me gusta de esta ruta, es que es de campo de verdad, no solo pistas como ocurre con otras. La añado a mis favoritas. Como la hice ayer día 30 de marzo, me perdí el baño porque todavía hace fresco. Muchas gracias Nieves y saludos.