Fecha de subida 16 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

9,9

cerca de Rascafría, Madrid (España)

Salida con el CC3C MTB. Ruta circular, paisajista y agradable para el buen tiempo, con mucha zona de umbría que nos protegen del sol, con fuentes en el recorrido donde poder beber y llenar las botellas de agua. Iniciamos la ruta en Rascafría por pistas con buen firme y ciclables 100% , por lo que considero asequible siempre que la forma física sea buena. Iniciamos el recorrido con una subida de unos 12 Km y porcentajes del 5 al 7% que nos lleva al alto del puerto de las Calderuelas (cota 1900m), a partir de aquí iniciamos el descenso debiendo tener sumo cuidado en las curvas ya que tienen piedra suelta y el terreno está muy duro en esta época del año, más adelante llegamos al Carro del Diablo y posteriormente al Mirador de los Robledos con su monumento al Guarda Forestal y desde donde podemos observar las bonitas vistas indicadas por un artilugio circular con una aguja o flecha que apunta hacia el lugar a donde miras.
Continuamos bajando en dirección a la ctra de Cotos, la que cruzamos y seguimos por pista a orillas del río hasta llegar al Puente de la Angostura y a partir de aquí continuamos por senderos a través de un precioso pinar con mucha vegetación hasta el Embalse del Pradillo desde donde continuaremos nuevamente por pistas hasta las Presillas y llegada a Rascafría.

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 3:12:36
Distancia 39,89km
Altura ganada 930m

Ruta que conocí gracias al CC3C (David3C) , al que recomiendo seguir por la gran cantidad de detalles que expone en todos sus recorridos.