Fecha de subida 12 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

6,3

cerca de Las Rosas, Canarias (España)

Aparcamos los vehículos en una pequeña explanada de tierra que nos encontramos en la carretera TF-24 antes de llegar al desvío del monumento de Franco en Las Raices.

Cruzmos la carretera y saltamos una valla de madera que nos imposibilita el paso subidos en las bicicletas y empezamos a pedalear hacia la derecha, a los pocos metros llegamos a la pista del Acebiñal, donde giramos a la izquierda en dirección a la pista las Goteras, el recorrido realizado desde que llegamo a la pista del Acebiñal es el siguiente:

- Pista del Acebiñal.
- A los 3,4 kilómetros nos desviamos a la izquierda por una vereda, que nos lleva la la pista las Goteras.
- En la pista de las Goteras subimos unos 15 m. y nos desviamos a la derecha.
- En el siguiente cuce doblamos a la derecha.
- En el siguiente cruce seguimos de frente.
- Llegamos a la pista del Rayo y giramos a la izquierda.
- Pasada la granja de cerdos, giramos a la izquierda para seguir por la pista del rayo.
- En la Plaza la Paz seguimos de frente.
- En la bifurcación con la pista Punta de la Pista seguimos por la pista el Rayo.
- Nos desviamos a la derecha por la pista de los Covachos.
- En la pista Fuente Fría descendemos hasta la pista Cuatro Veredas por la que nos desviamos a mano derecha.
- En la bifurcación con la pista el Cerro, seguimos por cuatro Veredas.
- Al llegar a la pista de la Esperanza giramos a la izquierda.
- Pasamos por la Cruz de Fune.
- Llegamos a la pista Fuente Fría y subimos.
- Giramos a la derecha por la pista Las Calderetas.
- Giramos a la izquierda por la pista Las Aguilillas y avanzamos sobre esta hasta la Cruz del Villero.
- En la Cruz del Villero bajamos por una vereda en mal estado hasta la pista Camino del Polvo.
- En la pista Camino del Polvo giramos a la derecha.
- Abandonamos la pista Camino del Polvo por la pista de Baja Camella que asciende a nuestra derecha en una curva.
- Seguimos por la pista Baja de Camella hasta el área recreativa de las Calderetas.
- En las Calderetas seguimos de frente por la pista Las Calderetas.
- En el Cruce con la vereda Cha Rosa seguimos por la pista Las Calderetas.
- En la pista Fuente Fría giramos a la izquierda para descender.
- Nos desviamos a la derehca por la vereda Cha Rosa.
- Llegamos a La Cruz de Fune y seguimos por la derecha por la pista de La Esperanza.
- En el cruce con la pista Cuatro Veredas seguimos de frente.
- En el siguiente cruce seguimos las señales del GR 131 hasta la pista El Rayo.
- Al llegar a la pista del Rayo giramos a la izquierda y a los pocos metros nos desviamos a la derecha para ascender por la pista de Las Goteras.
- En la siguiente bifurcación giramos a la izquierda por la pista del Acebiñal.
- A los 23,2 kilómetros nos desviamos a mano derecha por uan vereda que nos conduce otra vez a la pista del Acebiñal cruzando la pista Los Barriales.
- Seguimos por la pista del Acebiñal hasta la última curva cerrada que nos encontramos a los 25,2 kilómetros donde seguims de frente par bajar a la vaguada.
- En la vaguada giramos a la izquierda por una pista paralela a la del acebiñal que nos conduce al punto donde empezamos a pedalear despues de saltar la valla.
- Cruzamos la carretera y ya estamos en los coches.

Vehicles parked in a small patch of dirt that we are in the TF-24 road before reaching the turnoff Memorial Franco in Las Raices.

Cruzmos the road and jumped a wooden fence which prevents us step uploaded on the bike and started pedaling to the right, a few meters we reached Acebiñal track, where we turn left towards the Leaks track, the distance traveled since the track llegamo Acebiñal is as follows:

- Head Acebiñal.
- At 3.4 kilometers we turn left onto a path that leads us track the Leaks.
- On the track of the Leaks climbed about 15 m. and we turn right.
- The following Cuce turned right.
- At the next junction continue straight.
- We arrived at the track of Lightning and turn left.
- After the pig farm, turn left to follow the track of the beam.
- At the Plaza la Paz continue straight.
- At the junction with the Punta track track track we follow the Lightning.
- We turn right onto the trail of Covachos.
- In the track Source Cold descend to the runway Four Paths by which we turn right.
- At the junction with the trail Cerro, we follow four Paths.
- When you reach the track of Hope turn left.
- We passed the Cross of Fune.
- We arrived at the track Source Cold and up.
- Turn right down the track The Calderetas.
- Turn left along the track The Aguilillas and move this to the Cross of Villero.
- In the Cross of Villero go down a path messed up the road track of Dust.
- On the Trail Dust track turn right.
- We left the Trail Dust track by track Baja Camella amounting to our right on a curve.
- We follow the Baja track Camella to the recreation area of the Calderetas.
- In the Calderetas we go straight down the runway The Calderetas.
- At the junction with the path we follow Rosa Cha track The Calderetas.
- In the track Source Cold turn left to descend.
- We turn to the derehca on the sidewalk Rosa Cha.
- We arrived in La Cruz de Fune and continue on the right track La Esperanza.
- At the junction with the trail Four Paths continue straight.
- At the next junction we followed the signs of GR 131 to track El Rayo.
- Arriving at the track Rayo turn left and a few meters we turn right to climb the track's Leaks.
- At the next junction turn left along the track of Acebiñal.
- At 23.2 km we turn right along uan path that leads us back to the track crossing the track Acebiñal The Barriales.
- Follow the track of Acebiñal until the last curve we find the 25.2 kilometers where seguims front pair down to the valley.
- In the valley turn left by a acebiñal parallel to the track leading to the point where we started pedaling after the fence.
- Cross the road and we're in the car.

Les véhicules stationnés dans un petit lopin de terre que nous sommes sur la route TF-24 avant d'atteindre l'embranchement Mémorial Franco à Las Raices.

Cruzmos la route et a sauté une clôture en bois qui nous empêche entrons téléchargé sur le vélo et a commencé à pédaler vers la droite, à quelques mètres nous avons atteint piste Acebiñal, où nous tournons à gauche vers les fuites suivre, la distance parcourue depuis la piste llegamo Acebiñal est la suivante:

- Chef Acebiñal.
- À 3,4 km, tourner à gauche sur un chemin qui mène à retrouver les fuites.
- Sur la piste des fuites grimpé d'environ 15 m. et nous tournons à droite.
- Le Cuce suivante a tourné à droite.
- Au prochain carrefour, continuer tout droit.
- Nous sommes arrivés à la piste de la foudre et tourner à gauche.
- Après l'élevage de porcs, tourner à gauche pour suivre la piste du faisceau.
- À la Plaza de la Paz continuer tout droit.
- À la jonction avec la piste de Punta piste piste que nous suivons le Lightning.
- Nous nous tournons à droite sur la piste de Covachos.
- Dans la piste source froide descendre vers la piste quatre voies par lesquelles nous tournons à droite.
- À la jonction avec le sentier Cerro, nous suivons quatre chemins.
- Lorsque vous atteignez la piste de l'espoir à gauche.
- Nous sommes passés de la Croix de fune.
- Nous sommes arrivés à la piste source froide et plus.
- Tourner à droite sur la piste Le Calderetas.
- Tourner à gauche le long de la piste La Aguilillas et déplacer ce à la Croix du Villero.
- Dans la Croix du Villero descendre un chemin foiré la piste routière de poussière.
- Sur la piste Trail Dust tourner à droite.
- Nous avons quitté la piste Trail Dust par titre Baja Camella montant de notre droit sur une courbe.
- Nous suivons la piste de Camella de Baja à la zone de loisirs de la Calderetas.
- Dans le Calderetas nous allons vers le bas de la piste La Calderetas.
- A la jonction avec la voie que nous suivons Rosa Cha suivre Le Calderetas.
- Dans la piste Source tour froide gauche à descendre.
- Nous nous tournons vers l'derehca sur le trottoir Rosa Cha.
- Nous sommes arrivés à La Cruz de Fune et continuer sur la bonne voie La Esperanza.
- A la jonction avec la piste quatre voies, continuer tout droit.
- Au croisement suivant, nous avons suivi les signes de GR 131 pour suivre El Rayo.
- En arrivant au tournant piste Rayo gauche et quelques mètres, nous tournons à droite pour monter les fuites de la piste.
- A la prochaine intersection, tournez à gauche le long de la trace de Acebiñal.
- À 23,2 km nous tournons à droite le long du chemin uan qui nous ramène à la piste traversant la piste Acebiñal Le Barriales.
- Suivez la piste des Acebiñal jusqu'à la dernière courbe, nous trouvons les 25,2 km où seguims paire avant jusque dans la vallée.
- Dans la vallée tournez à gauche par un acebiñal parallèle à la piste menant au point où nous avons commencé à pédaler après la clôture.
- Traverser la route et nous sommes dans la voiture.

Fahrzeuge in einem kleinen Flecken Erde, die wir sind in der TF-24 Straße vor dem Erreichen der Abzweigung Memorial Franco in Las Raices geparkt.

Cruzmos die Straße und sprang einen Holzzaun, der uns Schritt hochgeladen auf dem Rad und begann Treten nach rechts verhindert, nur wenige Meter erreichten wir Acebiñal Spur, wo wir links abbiegen Richtung die Undichtigkeiten aufzuspüren, der Abstand seit der Strecke llegamo Acebiñal gereist ist wie folgt:

- Leiter Acebiñal.
- Mit 3,4 km biegen wir links auf einen Weg, der uns verfolgen die Lecks führt.
- Auf den Spuren der Lecks kletterte etwa 15 m. Wir biegen rechts ab.
- Die folgende Cuce bog nach rechts.
- An der nächsten Kreuzung fahren Sie geradeaus.
- Wir kamen auf der Strecke von Blitz- und biegen Sie links ab.
- Nach der Schweinefarm, links, um den Titel des Strahls folgen ab.
- An der Plaza la Paz weiter geradeaus.
- An der Kreuzung mit der Punta Spur Spur Spur folgen wir dem Blitz.
- Wir fahren Sie rechts auf den Spuren der Covachos.
- Auf der Spur Quelle Kalt den Start- und Landebahn Vier Pfade, durch die wir nach rechts hinab.
- An der Kreuzung mit dem Wanderweg Cerro folgen wir vier Pfade.
- Wenn Sie erreichen die Spur der Hoffnung nach links abbiegen.
- Wir kamen an das Kreuz von Fune.
- Wir kamen auf die Spur Quelle Kalte und up.
- Biegen Sie rechts in die Loipe Die Calderetas.
- Biegen Sie links an der Strecke Die Aguilillas und bewegen Sie diese auf dem Kreuz Villero.
- Im Kreuz Villero gehen auf einem Weg an der Straße verfolgen, Staub durcheinander.
- Auf dem Trail Dust Spur nach rechts abbiegen.
- Wir haben das Trail Dust Spur für Spur Baja Camella Höhe von unserem Recht auf einer Kurve.
- Wir folgen dem Baja Track Camella zum Naherholungsgebiet der Calderetas.
- Im Calderetas wir geradeaus über den Laufsteg Der Calderetas.
- An der Kreuzung mit dem Weg folgen wir Rosa Cha Spur Die Calderetas.
- Auf der Spur Quelle Kalte links den Abstieg.
- Wir wenden uns an die derehca auf dem Bürgersteig Rosa Cha.
- Wir kamen in La Cruz de Fune und weiterhin auf dem richtigen Weg La Esperanza.
- An der Kreuzung mit dem Wanderweg Vier Pfade geradeaus.
- An der nächsten Kreuzung folgen wir die Zeichen der GR 131 nach El Rayo verfolgen.
- Ankunft an der Strecke Rayo links und ein paar Meter biegen wir rechts auf der Spur Lecks zu klettern.
- An der nächsten Kreuzung auf der Strecke von Acebiñal links abbiegen.
- Am 23.2 km biegen wir rechts entlang uan Weg, der uns zurück in die Spur Überschreiten der Spur Acebiñal The Barriales führt.
- Folgen Sie der Spur des Acebiñal bis zur letzten Kurve finden wir die 25,2 Kilometer, wo seguims vordere Paar ins Tal.
- Im Tal biegen Sie nach links von einem acebiñal parallel zur Spur, die zu dem Punkt, wo wir angefangen haben Treten nach dem Zaun.
- Überqueren Sie die Straße und wir im Auto sind.
Punto donde dejamos aparcado el vehículo, aquí cruzamos la carretera y pasamos por encima de una barrera de madera para accceder a la pista.
Esta cruz está en este lugar a causa de la muerte de un extranjero apellidado Fune, el día de la cruz los vecinos de la zona hacen una romería hasta este lugar.
Ignoramos los caminos de los laterales y seguimos descendiendo de frente.
Seguimos avanzando de frente por la pista de Las Calderetas.
Seguimos avanzando de frente por la Pista de la Esperanza.
Seguimos avanzando de frente por la pista siguiendo las señales del GR 131.
Seguimos de frente en ascenso por la pista de Las Goteras.
Cruzamos la pista Los Barriales y seguimos por la verda hacia la pista del Acebiñal.
Abandonamos la pista del Acebiñal por un sendero que desciende hacia la vaguada, al llegar a la vaguada giramos a la derecha hacia la pista en la que empezamos a pedalear despues de saltar la barrera de madera.
Despues de saltar la valla, giramos a la derecha hacia la pista del Aceviñal.
Volvemos a girar a la derecha para empezar a ascender por la pista Baja Camella.
Seguimos por la pista Baja Camella en dirección al Área Recreativa de Las Calderetas.
Seguimos ascendiendo por la pista de Las Calderetas hacia la pista Fuente Fría.
Giramos a la derecha por la vereda Cha Rosa y avanzamos siguiendo las señales blancas y amarillas de sendero de PR, esta vereda que nos conducirá hasta la Cruz de Fune
Llegamos a la Cruz de Fune y seguimos avanzando por la pista de la derecha hasta llegar la la pista del Rayo.
Giramos a la derecha para seguir avanzando por la pista de la Esperanza.
Nos desviamos a la derecha para coger un "atajo" que cruza la pista Los Barriales para dejarnos otra vez en la pista El Acebiñal.
Volvemos a la pista del Acebiñal y giramos a la derecha, para ir hacia el aparcamiento de los coches.
Saltamos la barrera de madera y seguimos avanzando hacia el coche, teniendo precaución a la hora de cruzar la carretera.
Giramos a la derecha y seguimos descendiendo hacia la pista El Rayo
Abandonamos la pista el Rayo girando a la derecha para comenzar a transitar por la pista Los Covachos.
Abandonamos la pista Fuente Fría y cogemos la pista Cuatro Veredas.
Llegamos a la pista Fuente Fría y giramos a la izquierda.
Giramos a la derecha por ls pista de las Calderetas.
Nos desviamos por un sendero que desciende a nuestra izquierda, está enmal estado asi que hay que transitar con precaución para no caernos por culpa de los árboles que los últimos temporales han tirado.
Llegamos a la pista Camino del Polvo y giramos a la derecha.
Desechamos la pista de la izquierda y seguimos por la pista Camino del Polvo.
Giramos a la izquierda en la pista del Acebiñal para seguir ascendiendo.
Abandonamos la pista de Las Goteras para comenzar a avanzar por la pista del Aceviñal.
Nos desviamos a la izquierda por el sendero para cruzar la pista de Las Goteras y seguir avanzando por el sendero.
Llegamos a la pista del Rayo y giramos a la izquierda para comenzar el ascenso.
Giramos a la izquierda y seguimos por la pista del Rayo.
Llegamos a la pista Fuente Fría y nos desviamos a la derecha empezando a descender hasta la siguiente pista que comienza a nuestra derecha.
En la bifurcación seguimos por la pista Cuatro Veredas ignorando la pista de izquierda llamada pista El Cerro.
Giramos a la izquierda por la pista de La Esperanza.
Nos desviamos a la izquierda por la pista de Las Aguilillas.
Giramos a la izquierda para empezar a descender por la pista Fuente Fría.
En este punto podemos rellenar las botellas de agua si fuese necesario.