• Foto de Requejo-Reinosa-Monte y senda de Endino-Nacimiento del Ebro-Fontibre.Asf30%Pista40%senda30%

Fecha de subida 5 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

9,0

Estaría en catalogarla como moderada, pero debido al porteo y a la senda larga, que no complicada, la catalogo como Difícil.
Salimos de Requejo y vamos poco a poco cogiendo altura, pasando por las poblaciones de Reinosa y Matamorosa, hasta enlazar con el Camino de Santiago y visitar la Colegiata de San Pedro, con sus esculturas eróticas...estos canteros!! jejejeje Pasada la autovía tenemos tramos muy interesantes, hayedo y formaciones rocosas curiosas hasta llegar a la CA 284, que bajaremos un poco para desviarnos a la izq y seguir por pista y bosque subiendo hasta el final de la misma. Aquí hay que portear un poco para saltar una valla de espino y enlazar con la pista de Cantopinado, que nos llevará hasta la cumbre del Endino, que bajaremos por la otra vertiente y enseguida el sendero. Que decir de él...creo que eso os lo dejo a vosotros; sólo hay un par de puntos delicados y el resto...wowwwww. Se hace corto, pero llegamos a Suano, reponemos líquido y por carretera hasta Villacantid, donde por el PR S 80 iremos al nacimiento del Ebro en Fontibre, fotos de rigor y por el GR 99 al inicio. Ruta que deja un muy agradable sabor de boca y una sonrisa que durará dias...jejejejeje