Dificultad técnica   Muy difícil

Fecha de subida 14 de diciembre de 2011

Fecha de realización diciembre 2011

cerca de Requena, Valencia (España)

Recordando mis tiempos de carretero, decidí repetir una ruta que hacía de vez en cuando, pero con la intención de tocar la menor cantidad posible de asfalto (al final fueron unos 20km de carretera, el resto pista y "asfalto agrario")
A tener en cuenta, que la mejor forma de acercarse a Requena para realizar esta ruta, es coger el tren que sale de Valencia hacia Madrid, a las 08"15' (12/12/2011), y que sólo se pueden subir 6 bicicletas.
Ruta ideal para hacer en otoño, y así disfrutar del espléndido colorido que nos ofrecerá el trayecto que circulamos paralelo al río Magro.
El único tramo complicado lo encontramos pasada la fuente de la Canaleta, pues si queremos evitar la carretera, nos tocará pedalear por una senda bastante deteriorada en su parte inicial y al final, y que poco a poco se va cubriendo de vegetación.
Recorrido: Requena-collado de la Calera- Hortunas-fuente de la Canaleta-pozo de Valentín-Poblado de Mijares-Cerro del Asno-Padernillas-Yátova-Alborache-junta de los ríos Buñol y Magro-collado del Castellet-Turís-el Portell-fuente de la Carensia (seca)-el Castellet de Montserrat-Masía de la Trinidad-masía de la Niñerola-Más del Realón-camino de la Pedrera-Picanya-Paiporta-Benetússer.
En total 102km, 1450m de ascenso y 2120m de descenso.
Cv-431
12-DIC-11 15:12:48

• Foto de toni pau

toni pau 01-abr-2013

Gracias por compartir la ruta. Me la bajo, seguramente la haré este fin de semana. Ya te contaré cómo me ha ido.

• Foto de mamc

mamc 04-abr-2013

toniapu, unas advertencias:
    -si la vas a hacer el sábado, el primer tren que sube a Requena (creo que sale a las 08"15), continúa hasta Cuenca, por lo que probablemente vaya petao, al coincidir con el puente, ten esto en cuenta a la hora de subir la bici.
    -la senda que viene después de pasar la fuente de la Canaleta, estaba bastante complicada, no ya tanto por el suelo, si no por la espesura de la vegetación. Volví a hacer esta misma ruta, pero esta vez hasta Buñol, y la evité, pues se me hizo un pelín pesada. Eso sí, sivas con ánimo de aventura, adelante.
    -ojo con la bajada del Castellet de Turís, son 50m que además de tener bastante inclinación, tienen un gran socavón.
    -el último punto para repostar agua es en Turís.
    Que la disfrutes. Por cierto, un buen lugar para comer es en el Rte "los Abetos" o en el Bar Paquito, de Alborache, en la carretera principal, aunque te tendrás que salir del trakc

• Foto de toni pau

toni pau 04-abr-2013

Tomo buena nota de todo, gracias.

• Foto de juan889

juan889 30-may-2016

Ruta sencilla y tranquila para llegar a Valencia. No me ha gustado demasiado porque para mi gusto tiene demasiado asfalto, sobre todo pasando Yatova, casi no toca caminos, pero al menos son carreteras entre campos bastante tranquilas, menos algun tramo puntual por la zona de Monserrat.