9,9

cerca de Jerte, Extremadura (España)

ruta que circula entre Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas .
la ruta la comenzamos desde los aparcamientos que hay en la entrada a la zona turística de los pilones.
nada mas empezar se empieza a subir por una buena rampa de hormigón que nos quita el poco frio que hacia esta mañana,terminando el hormigón comenzamos un continuo enlaze de senderos entre castaños que son un sube baja espectacular con unos paisajes de ensueño.
seguimos hasta el kilometro catorce mas o menos con una ruta divertidísima por las zonas técnicas y menos técnicas y aquí paramos a comer para afrontar la subida continua y larga que es el ultimo arreon de este ruton,nos quitamos algo de ropa que luego nos pondremos para la bajada pero ahora tocara sudar.
lo dicho a subir y no se da tan mal pues hay algo de hormigón y los caminos no son malos asi que con un poco de sufrimiento nos ponemos en la cima .
lo que queda es una pasada bajadas interminables y rapidas que consiguen que lleguemos abajo con hombros y muñecas calentitos.
cojemos un desvio a la izquierda para terminar esta ruta sendereando cerca de los famoso pilones del jerte.
la recomiendo 100%.
el video dice mucho de la ruta.....