Descarga

5 horas 55 minutos

27 de agosto de 2020

agosto 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Elexalde, País Vasco (España)

Ruta MTB muy completa de la zona de Uribe Kosta
El recorrido sale del polideportivo de Gorliz. Empieza fuerte con una subida técnica y bajada al monte Ermua. Al llegar a Armintza sigue el arroyo por el GR hacia Urizar, y se desvía a la izquierda para la subida a UrizarMendi, probablemente el tramo más exigente. A partir de ahí baja por pista a Andrakas y luego al castillo de Butron, desde donde empieza un recorrido que conecta pistas por Laukiz y sube primero a Unbe y luego Munarrikolanda, bajando al cementerio de Berango. Al llegar a Azkorri empieza la vuelta por los acantilados de Barrika hasta Plentzia.
La ruta combina senderos con tramos de pista, tanto por el interior, como al lado del mar. Es aconsejable realizarla con terreno no demasiado mojado, porque el barro puede hacerla impracticable sobre todo por el tramo final de Unbe y la Kosta.
Podéis encontrar fuentes en Armintza, Andrakas, Berango y la playa de Sope.

• Foto de Moebius / Born to be finisher

Moebius / Born to be finisher 20 sept. 2020

Ruta MUY bonita, tiene tramos de senderos que nos harán disfrutar mucho!

• Foto de Rodrigo de la cuadra

Rodrigo de la cuadra 29 mar. 2021

Hecha este sábado con mi chica!! Lo hemos disfrutado mucho,ideal para conocer la zona,variada y con algunos tramos muy divertidos,la zona de los acantilados 🔝 Gracias por compartir este reto Mendibike!

• _muffin 12 jul. 2021

Tenia ganas de hacer esta ruta y es chulisima: 100% senderos, pistas y vistas increibles.
    Cuidado con un sendero subiendo desde Gorliz, me pareció impracticable, con vegetación cerrada (Julio 2021) y unas zanjas de medio metro de profundidad. Me tocó arrastrar bien la bici, pero el resto de la ruta genial. Tal vez se pueda buscar una alternativa mas ciclable para ese trozo.
    Enhorabuena por el curro!