• Foto de Reto Mendibike 2020

Fecha de subida 27 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

cerca de Elexalde, País Vasco (España)

Ruta MTB muy completa de la zona de Uribe Kosta
El recorrido sale del polideportivo de Gorliz. Empieza fuerte con una subida técnica y bajada al monte Ermua. Al llegar a Armintza sigue el arroyo por el GR hacia Urizar, y se desvía a la izquierda para la subida a UrizarMendi, probablemente el tramo más exigente. A partir de ahí baja por pista a Andrakas y luego al castillo de Butron, desde donde empieza un recorrido que conecta pistas por Laukiz y sube primero a Unbe y luego Munarrikolanda, bajando al cementerio de Berango. Al llegar a Azkorri empieza la vuelta por los acantilados de Barrika hasta Plentzia.
La ruta combina senderos con tramos de pista, tanto por el interior, como al lado del mar. Es aconsejable realizarla con terreno no demasiado mojado, porque el barro puede hacerla impracticable sobre todo por el tramo final de Unbe y la Kosta.
Podéis encontrar fuentes en Armintza, Andrakas, Berango y la playa de Sope.