Tiempo en movimiento  9 horas 23 minutos

Fecha de subida 4 de julio de 2020

Fecha de realización julio 2020

cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

Reto MTB subiendo 2 cimas: Cueva Valiente y Abantos y 8 puertos de la sierra de Guadarrama: Hornillo, Gargantilla, Malagon, La Mina, Alto del León, Navacerrada, Fuenfria y Marichiva.
Ruta dura por su desnivel, kilometros y tramos técnicos de subida con algunos tramos(cortos) de empuja-bike en la subida a Cueva Valiente.
El camino del Calvario esta más limpio que antes pero hay que elegir bien la trazada para no resbalar en las piedras sueltas.El camino Schmidt y senda Cospe antes de llegar a la Fuenfria tiene su dificultad técnica con raíces, piedras y escalones pero es 95% ciclable.
Ojo con la bajada de Marichiva que esta muy rota llena de pedrolos sueltos.
Hay fuentes y puntos de agua donde repostar: Fuente en la subida al Hornillo, Fuente de las Negras en la primera curva despues de la casa de la Cueva, Fuente del Cerbunal antes de Abantos, Fuente de las Hondillas antes del Alto del León, el restaurante en el Alto del León, Fuente de la Peñota en los Lomitos, en Cercedilla, pto. de Navacerrada, Fuente de la Fuenfria, Fuente del Infante antes de Marichiva.