Tiempo en movimiento  5 horas 4 minutos

Fecha de subida 3 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Retortillo de Soria, Castilla y León (España)

Salida de la puerta Norte de Retor en dirección Pueblos Rojos-. Castro, Valvenedizo, Losana, Peralejo de los Escuderos, donde nos topamos con el paredón de las antenas. Como quiera que han alquitranado la carretera se hace más fácil. Arriba a derechas y rápido en bajada al pueblo abandonado de Manzanares. Sigo y rápido en Tiermes, para tomar la pista que lleva a Pedro, famosa por el enorme caudal de su fuente. Antes paso por el abandonado Sotillos. Pasado Pedro por pista para ganar un alto y caer junto al desfiladero, que recorrió en si totalidad hasta salir a asfalto subida buena y pronto en Montejo de Tiermes, donde enfilo a los pueblecitos perdidos de Hoz de Arriba y Abajo. Aquí segunda pared de la ruta para subir a los altos donde visito el abandonado Pozuelo. Las fotos y tomo dirección Madruédano. Todo sube y bajas, llego al pueblo machacado de calor. Aún queda el tercer gran paredón del día. Largo y más difícil al inicio de puerto. Le tiro ya con las fuerzas justas. Parece que nunca se llega y al fin lo hago. Ya sólo resta llegar al punto de partida, y lo hago en el momento en que andan paseando a la virgen y no sé si a alguien más...

Cueva de los murecos

Montejo de Tiermes

Hoz de Arriba

Hoz de Abajo

Al fondo Caracena y su castillo