Fecha de subida 6 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Reus, Catalunya (España)

Bonita ruta, aunque un poco durilla. Al pasar Aleixar, cojemos un cominos a la izquierda, fácil de rodar.Unos km mas adelantes, cuando nos volemos a desviar a la izquiera, empieza un trama mas complicado, hasta llegar a la carretera, donde tenemos que cruzarla para seguir por la riera (no tacamos asfalto en casi ningún momento)
Llegamos a Alforja por la riera, cuando notemos que la vegetación es mas verde, por ahí hay agua para repostas.
Empezamos el durillo ascenso hasta la "Creu de Formatge" aunque sin dificultad técnica. DE la"Creu" hasta la Ermita, es menos duro. Son caminos que no tiene pérdida.
En Puigcerver se recargan fuerzas, agua y comida, y seguimos por el tan conocido camino y sendero de los molinos. Tenéis un tramo de alternativa al camino principal, es un sendero que va paralelo al camino principal, la tenéis marcado como Waypoint.
La bajada hasta Argentera es rápida y sin dificultad técnica.
De Argentera hasta el Castillo, vamos por carretera, o mejor dicho camino medio asfaltado, prácticamente sin circulación.
El ultimo tramo hasta el castillo, se hace muy duro, la pendiente y los km que llevamos encima se hacen notar.
OJO!! yo confiaba en repostar agua en el Castillo, y la maquina e agua no funcionaba.
Del Castillo seguimos por la carretera unos km hasta desviarnos a la derecha por un rápido camino que nos lleva hasta Vilanova d'Escornalbou,
De Vilanova d'Escornalbou, hasta Reus por caminos llanos y sin dificultad