Fecha de subida 30 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de Riaza, Castilla y León (España)

Cuando vimos este track de Tabano nos lanzamos de cabeza.

OJO!!!!!! la bajada desde el Mirador por la Loma del Jaramilla, es un camino con unas vistas espectaculares, pero más de la mitad del mismo está cerrado por la vegetación, algunos puntos hemos tenido que ir "limpiando" para poder pasar, los tramos ciclables no son del todo comodos, ya que siguen teniendo vegetación que te va sacudiendo en las piernas a ratos, impensable lo de ir de corto. Hay tramos superwapos que se hacen sin problema, sobre todo al final del recorrido, los senderos que discurren por robledales.
Una pena que ese sendero se acabe perdiendo, porque como veis en el mapa, está claramente marcado, pero si no hay política de montes encaminada a limpiar y conservar....vamos, que te dan ganas de limpiar por tu cuenta, ya que quién debe hacerlo, no lo hace.

Por lo demás, las subidas son por carretera y pista, el Hayedo está espectacular, y la bajada hacia el mismo , así como la primera parte del sendero que lo atraviesa es tríalero, tríalero, una gozada, el resto del recorrido de vuelta hacia Riaza, más robledales y sendero tríalero, por el camino de Los Molinos, que en su comienzo en muy flow y acaba de traca .

Personalmente, creo que el tramo que va desde el Puerto de la Quesera por la Loma de Jaramilla, y regreso por la carretera, aporta poco, tan solo por lo que supone el tramo de empujar la bici y arrancar las ramas de desviador, pedales, platos....que se van enganchando a la bici al pasar, porque ese sendero limpio, seria una pasada total.... a no ser, que tengáis interés en pasar por la Loma del Jaramilla, e ir abriendo sendero.

La califico de muy difícil por ese tramo, sin olvidar que el tramo del Hayedo y camino de los Molinos tiene tramos técnicos.

Alto de La Quesera

puente madera

Riscos de Coso

Robledal

sendero de bajada con tramos cerrados inciclables

• Foto de petra sanbelga

petra sanbelga 06-nov-2017

parajes espectaculares, habrá que hacerla!!!!!

• Foto de nievesbladerunner

nievesbladerunner 06-nov-2017

Yo me daría prisa petra sanbelga, que en poco tiempo cae toda la hoja, la bajada de la Loma de Jamarilla.....ya estáis avisados!
    Espero que la disfrutes, es espectacular, si podéis evitar horas punta, en las que la gente llega y bajan más numerosos por el sendero. Nosotros bajamos creo, sobre las tres de la tarde y sólo encontramos una pareja de senderistas, pero si llegas a las 11, probablemente encontréis más gente, aún así, no es un sitio masificado en absoluto.
    Saludos!

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 10-nov-2017

Espectacular ruta Nieves!!!!

Me encanta el hayedo.....pero la zona de la Quesera hacia los "pueblos negros" y "el rincón" es otro mundo,me vuelve loco.
    Gracias x compartir y saludos.

• Foto de nievesbladerunner

nievesbladerunner 11-nov-2017

tabano!!! por faaaavoooor, gracias a que la compartiste tú :D, sí esa zona está espectacular sobre todo ahora, en otoño.