Fecha de subida 7 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

9,9

cerca de Ribarroja, Valencia (España)

De Ribarroja a Cheste haciendo un pequeño recorrido por les Rodanes, pasando por la Balsa Barreta, bonito lugar rodeado de pinos y donde se puede hacer un pequeño recorrido guiado a pie en medio de la frondosa naturaleza del lugar. Bonito recorrido entre frondosos pinos que te permiten ver al fondo la Sierra Calderona y el Camp del Turia.
La vuelta con bonitas vistas sobre Cheste, su circuito y Universidad Laboral cruzando en varias ocasiones el Barranco de Chiva o Rambla del Poyo con singulares paisajes de todo tipo de piedras, rocas, piedrecilas, puentes del tren o carreteras. Una delicia de ruta para disfrutar de la naturaleza y sus bellas vistas. Lástima el fuerte viento que nos obligó a pedalear con mucho esfuerzo.

Recorrido de ida:
Ribarroja (Parque del Turia), Cno fluvial del Turia, Subestación eléctrica Ribarroja, Les Plantades, Cno de les Plantades, Urb. la Monxolina, Cno de la Bassa Barreta, Balsa Barreta, Cno de Massis, Cno de Porxinos, Cno de Ganados, Cno de Ribarroja a Cheste, Cantera de Bufas,Cordel de Castilla, Cheste.

Recorrido de vuelta:
Cheste, Barranco de Chiva o Rambla del Poyo, Granja de Machancoces,CV-3840, Cno de Ganados, Cno de Cheste, CV-374, Ribarroja (Parque del Turia).

Barranco de Chiva o Rambla de Poyo-1

Barranco de Chiva o del Poyo, primera vez que lo cruzamos, corrales de toros en su cercanías.

Barranco de Chiva o Rambla de Poyo-2

Barranco de Chiva o del Poyo, segunda vez que lo cruzamos.

Barranco de Chiva o Rambla de Poyo-3

Barranco de Chiva o del Poyo, tercera vez que lo cruzamos.

Barranco de Chiva o Rambla de Poyo-4

Barranco de Chiva o del Poyo, cuarta vez que lo cruzamos y salimos por fín de él.

Bassa de Barreta

Bassa de Barreta, pequeña laguna en la zona de les Rodanes.

Camino de Cheste y Cv-374

Cruce del antiguo Camino de Cheste con la carretera a Loriguilla CV-374. Rotonda.

Camí del Massis, vista Calderona

Camí de Massis, ensanche del camino con bonitas vistas de la Calderona y Camp del Turia.

Camí del Massís y Camí de Porxinos

Cruce del Cno del Massís con el de Porxinos.

Ribarroja, puente antiguo

Ribarroja, puente antiguo sobre el rio Turia.
parquing

Ribarroja, zona de picnic

Ribarroja, zona de picnic en el Parque Fluvial del Turia. Buen lugar para iniciar rutas en bicicleta.