Tiempo en movimiento  2 horas 11 minutos

Fecha de subida 28 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

5,6

cerca de Riglos, Aragón (España)

una bonita vuelta, pero...
uno de los puntos fuertes de esta ruta eran 2 senderos. el sendero de os fils, situado entre el castillo y el mirador de los buitres (un single track que bordea un acantilado espectacular..) y el sendero del GR que baja a riglos por un barranco muy chulo.
Problema: el sendero de os fils ha sido cerrado ( instalación de una valla de alambre de 2m de alto que impide el paso al inicio y al final del sendero).

Non obstante, el resto de la ruta vale la pena por su vistas, por la tranquila pista de subida por pista, el mirador de los buitres con vistas a los mallos de riglos, y como no, la bajada del 2o sendero: bajada por una trialera de piedras sueltas, sin gran dificultad y que pasa por el fondo de un barranco de los mas guapos. sendero muy divertido y chulo

Nos hemos quedado con ganas de hacer el sendero de os fils, pero bueno..para historia, la valla ha sido cortada en unos puntos cercanos al mirador. no nos adentramos al entender que esa valla estaba aquí para algo ( conservación del espacio natural, erosión, aves..). Resulta que simplemente es un terreno particular y que su nuevo propietario decidió instalar estas vallas, avalado por el alcalde, y impidiendo el acceso a dicho sendero ( que se balizo unos pocos años antes y que es/era uno de los atractivos de la zona). Debe de haber bastantes quejas de las asociación de montañerismo de la zona ( por ejemplo en cuanto a la necesidad de tantos alambres en cuanto a impacto visual y para la fauna de la zona)..

En conclusión, una vuelta muy agusto, 0 barro (y ha llovido a gusto los días anteriores) y buenas vistas sobre toda la zona de los mallos y la hoya de huesca