Fecha de subida 11 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

9,6

cerca de Carmonita, Extremadura (España)

Ruta por los alrededores de la pedanía del Rincón de Ballesteros, que nos llevó hasta lo alto del Estena y posteriormente al embalse de Horno Tejero, junto a la localidad de Cordobilla de Lácara, para volver por el embalse del Boquerón hasta el Rincón nuevamente.

• Foto de buho2010

buho2010 19-may-2018

Hicimos esta ruta en mayo del 2018. el paisaje es encantador y los caminos son rodadores salvo el tramo de la bajada desde el estena hacia cordobilla de lácara, se trata de una bajada muy abrupta con varias zetas, está invadido por arbustos y es difícilmente ciclable, tocará echar pie a tierra. el camino de subida al estena está cortado según reza una cadena y cartel al inicio del ascenso.
    Se pasa cerca del castillo de castellanos (hay alguna ruta en wikiloc que indica la ubicación), está en ruinas pero posee cierto encanto, en la entrada un cartel advierte del peligro de derrumbe.
    Saludos y gracias por compartir Jose Antonio.