Fecha de subida 1 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

cerca de Talamanca de Jarama, Madrid (España)

Ruta por el curso medio el río Jarama.

Desde el puente romano de Talamanca empezamos por el soto para ir luego por la campiña hasta la urbanización Caraquiz.

En la urbanización hay un tramo por caminos en la ribera del Jarama y otro tramo por las calles.

Desde alli bajamos por un sendero muy bonito al arroyo del Pajar, y despues por caminos hasta Uceda.

Desde la bonita iglesia de Santa María de la Varga bajamos por la calzada medieval hasta el Jarama. Hay un cartel que pone que está prohibido circular por la calzada, asi que habrá que bajar sin montar.

Pasamos por la antigua fábrica de harinas y un tramo de carretera hasta que comienza la pista del canal de Cabarrús. Seguimos por la pista , la mayor parte asfaltada pero sin tráfico, hasta la Ermita de Santa María de la Cabeza, donde giramos a la derecha pasa ir al vértice de Mirarío. Tiene buenas vistas del valle

Desde el vértice bajamos hasta la carretera N-320. Cuidado con los surcos del camino.

Luego continuamos por carretera unos metros para desviarnos a la derecha por un camino y después por la pista del Canal Bajo hasta El Espartal.

Desde el acueducto del Espartal cogemos una pista por la que llegaremos a la colada de Malacuera. En el km 37´5 hay que empujar la bici en una cuesta unos metros.
Despues se continua por un bonito sendero que al final se hace pista hasta la ermita de San Blas.

Bajamos por camino y un pequeño tramo de carretera hasta el desvio de la Atalaya. Dejo la bici y subo andando hasta la atalaya. Buenas vistas.
Empieza la bajada por el arroyo de Zorita primero por sendero. Hay unos metros con muchos surcos que no puedo hacer montado. Después sigue un tramo de pista pedregosa hasta cruzar la pista del canal , y luego por pista muy buena bajar hasta la vega.

Se cruza el Jarama por una pasarela y se continua por las calles de Talamanca. Se puede ir viendo los restos de la muralla arabe del pueblo, pero el track va directo a donde tenia el coche