Fecha de subida 19 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

9,2

cerca de Ucero, Castilla y León (España)

Ruta circular por el río Lobos, pasando por el fondo del cañón y por los barrancos que desembocan en el

En el km 1,3 me desvié a la izquierda por un camino que parece que han hecho hace poco, marcado con unas flechas verdes en el suelo, pero hay un tramo que no esta muy claro. Puede que sea mejor seguir por el valle que seguíamos y juntarse con el track en el km 2,3

En el km 6,3 antes de empezar a subir por el arroyo del Torcajo, se puede bajar andando unos metros para ver la cañon desde arriba por los agujeros que luego veremos en la zona de la ermita. Desde aqui se baja en pocos metros a la ermita por si no se quiere hacer la ruta entera.

La bajada por el Vallejo de Valdesneila empieza poco clara por la hierba que hay en el camino. Al final el camino es más claro con algo más de piedra, llegando al río Lobos por un bonito sendero que sale del vallejo por la izquierda para salvar el último escalón del barranco
Estos últimos metros son algo expuestos

La subida por el vallejo del Boqueron tiene tramos al principio con el sendero poco marcado y hay algunas ramas en el suelo, pero se sube bien.Hay marcas en los árboles y alguna estaca( PR SO 49 ). Solo me baje en dos escalones de roca de pocos metros que no se pueden pasar montado

Entre el parking de Valdecea y nacimiento del rio Ucero fui por carretera que al ser entre semana no tenia tráfico, pero hay sendero al lado del rio

Los primeros metros del sendero que empieza en el nacimiento del río Ucero hay que empujar uno poco, pero luego el camino es muy bonito hasta el castillo