• Foto de Ríoseco-Valle de Guriezo- Canal Juncal-Ermita Virgen de las Nieves.Asft30%Pista40%Senda30%

Fecha de subida 5 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

8,1

cerca de Ríoseco, Cantabria (España)

La ruta la empezamos en Rioseco, tras atravesar varios pueblos de la Comarca, la zona de Trebuesto, tiene mucho encanto. A partir de aquí empezamos ya la subida seria, por pista con alguna rampa más fuerte, entre plantaciones de eucaliptos y prados con reses. Encontramos una fuente con buen chorro para reponer líquidos, vamos viendo el tubo de la central y cuando nos damos cuenta, el pantano del Juncal, que cruzamos por su pared para seguir hacia el sur a tomar el canal ...unos dos km por dentro de él...con túneles, una experiencia. Acabado el hormigón, el canal sigue pero esta vez lo ciclamos por su margen por un sendero paralelo muy fácíl, por bosque, precioso...Cuando tomamos dirección Noroeste, este tramo está muy sucio, con mucha piedra y llega casi a perderse. En la popular que realizaron el día anterior a nuestra ruta, por esta zona marcaron un desvío, pero al no saber bien no lo seguimos, sería interesante pues es una pista que va por arriba y seguramente es más ciclable. Se llega a una pista asfaltada tras una fuerte subida por una tiradera de madera, esa pista nos llevaría a la ermita de las Nieves que no subimos por no saber. El inicio de la bajada es por monte a través siguiendo el track descargado, pero está muy sucio de haber sacado madera, se sigue por asfalto y pista tierra - hormigón, en bajada fuerte, una pena...Parada en la Iglesia de San Sebastián y vuelta al inicio.
Una ruta de las que dejan huella, especialmente el canal y la zona del bosque

• Foto de reki91

reki91 01-oct-2019

Como se comenta en la descripcion de la ruta llega a un punto que en imposible hacerlo en bici pero son como 800m bici al hombro y andando pero es justo al final de la ruta donde empiezas a bajar por la carretera,asi que merece la pena solo por las vistas las zonas por donde pasas y sobre todo la zona al lado y dentro del caño de agua ruta 100% recomendable si haces bici,para familias no la recomiendo.