Fecha de subida 21 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

cerca de Ripoll, Catalunya (España)

Unos buenos amigos me propusieron de hacer una salida (Ripoll - El Taga), yo acepté. Con mucha ilusión cerramos la etapa porque todo salió bien.
Pero lamentablemente el martes 5 de mayo de 2015 cerramos la peor etapa, la despedida de la persona que aficionados como yo nos hizo ser fuertes en este deporte (a veces tan arriesgado). La vida y el deporte han sido algo áspero contigo, pero has creado con tu persistencia y trabajo, un legado que ninguno de los que practicamos este deporte (ciclismo) olvidará.
No hice la crónica en su momento por que se me pasó por alto. Salida muy recomendable por las vistas, por los senderos técnicos (ciclables - aunque se requiere algo de pericia en algún tramito -), la pista que se adentra en las "Obagues de Cal Menut" hasta el "Coll de Saltor" y posteriormente el "Coll de Jou" (antes de ascender al "Pic del Taga"), es espectacular a la vez que cómodo y técnico. El descenso desde "El Taga" magnífico.
Final de la salida con btt en el Restaurante "El Molí", ubicado en la Plaça de Sant Eudald, (Ripoll).