• Foto de Ripollet a castellar Puig de la creu y volver por Guanta 2015-02-08 09:11

Dificultad técnica   Moderado

Coordenadas 1943

Fecha de subida 12 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Barberà del Vallès, Catalunya (España)

Mañana muy muy fresquita que empieza en el poli deportivo de Ripollet, para subir río arriba dirección sabadell, al cruzar el puente de suelo de madera junto a la balsa de sant Oleger, nos desviamos por la derecha, dejando el camino del río a la izquierda.
Enseguida detrás de la fabrica y los huertos, sube un camino no muy largo, pero bastante desnivel, es corto pero prepara relación de subida.
terminas subiendo a torre baró, después cogemos carril bici dirección el santuario de la salud. Pasamos el santuario y ahora vamos direccion castellar del valles.
Aparecemos en castellar A la rotonda de la dona y la atravesamos para iniciar la subida al Puig de la creu, y al llegar a la explanada de la cadena seguimos hacia arriba hasta la ermita, arriba nos encontramos todavía algunos restos de nieves de la semana pasada. Después de parar y comer algo disfrutando de las vistas, bajamos nuevamente hasta la explanada de la cadena y ahora giramos a la derecha y en la siguiente bifurcación a la derecha hacia abajo, ahora dirección Guanta.
La bajada es divertida, pero claro después toca subir, en las bifurcaciones hacia la izquierda hasta llegar otra vez arriba, no tanto como la ermita, pero sube bastante. Después volvemos a bajar, en esta bajada si que hay que ir con cuidado, el camino es ancho pero bastante roto por las maquinas que recogen los árboles caídos con los vientos que pasaron hace un par de meses. Al llegar al final de la bajada giramos a la izquierda y a 100 metros, nos vamos a tomar un cortado cale tito, a un estupendo restaurante de montaña, que merece la pena ver y hacerse alguna a foto. La vuelta ahora es retomar el camino ano error y en la primera bifurcación después de la bajada anterior, salimos a la derecha y enseguida izquierda para coger un camino que nos lleva por algún camino y trialeras divertida, pero para nada complicadas, excepto 50 Metros de subida pedregosa, junto a una casa y al lado un depósito de aguas.
Después de esta subida giramos a la izquierda, y después cogemos enseguida un caminito a la derecha, tipo trialeras pero sencillo y divertido, que sale por detrás de un colegio al pueblo, donde en el asfalto bajamos y giramos a la derecha y damos nuevamente a la calle pri capaz de la redonda de la dona, con lo que ya solo nos quedan las fuerzas para volver.
Bueno, espero que os guste la ruta.
Fin de ruta e inicio desde Ripollet.