cerca de Ripollet, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta en Ripollet, por la pista del río Ripoll hasta Sabadell, desde Sabadell subimos a Castellar y de allí iniciamos es ascenso por la pista de subida al Puig de la Creu, pasamos junto a Can Catafal, un poco más arriba encontramos un refugio de cazadores con una mesa y bancos, con una buena sombra, perfecto para reponer fuerzas. Seguimos por pista hasta salir a una carretera que bajaremos por ella unos 700 metros para coger la pista a la derecha por la que pasamos junto al Castell de Gallifa, un poco más abajo encontramos una antigua ermita, la Mare de Déu del Grau y una torre en ruinas, seguimos por pista bajando y subiendo, es un poco rompe piernas, hasta llegar a Caldes, antes hemos parado en la Font del Diable, el agua estaba muy fresquita. De Caldes, pasamos por Torre Marimon y de allí vamos a buscar el carril bici de la riera de Caldes hasta Santa Perpètua y Ripollet.
La ruta ha estado bien, son algo más de 900 metros de subida acumulada, un poco rompe piernas, pero sin dificultad.
Camino
Torrent Del Prat de Baix
Bp-1241 y Camino
Castellar Del Vallès
Camino

• Foto de Neverlan

Neverlan 15-jul-2016

Buena ruta, buenos paisajes, todo ciclable, por lo menos en verano, en invierno es posible que alguna riera que se pasa tenga demasiada agua, habrá que volver para comprobarlo.
    gracias por la ruta, gran parte del trayecto me era desconocido.

• Foto de jordiripo

jordiripo 15-jul-2016

Me alegro que te haya gustado. La mayor parte del el tramo entre el Castell de Gallifa y Caldes no hicimos por primera vez, realmente lo disfruté.