Fecha de subida 11 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

cerca de Ripollet, Catalunya (España)

Ruta clásica entre Ripollet y Castellar subiendo por la pista de ascenso en dirección al Puig de la Creu.
Desnivel acumulado 921 metros
Distancia total 57.6 Km
Rampas entre el 11 y 14%
Tras realizar la subid del Puig de la Creu, seguimos por pista en dirección a Can Catafal, una vez pasado paramos en el refugio de cazadores, para seguir por pista hasta el desvío indicado en la ruta en el que cogemos un sendero que nos lleva hasta el embalse que hay bajo la ermita de Sant Jaume de Vallvert. En el embalse cogemos la pista a la derecha que inicia la subida a la ermita, después de unos 400 metros de subida tomamos la pista a la izquierda para un poco más adelante tomar otra a la derecha que nos lleva a la ermita.
Desde la ermita bajamos para llegar casi a Sant Llorenç Savall, donde tomamos otra pista que nos lleva con una subida suave hasta cerca de Can Catafal, donde poco después tomaremos la pista de bajada hasta Castellar, desde allí seguimos por el Camí de la Salut, Torre Romeu y de nuevo bajamos al río Ripoll para acabar de nuevo en Ripollet.
La ruta ha estado bien, hemos tenido que navegar un poco hasta encontrar la ermita ya que prácticamente no hay indicaciones y está muy escondida.

A la derecha pista subida cementerio Castellar