cerca de Ripollet, Catalunya (España)

Otra rutita desde Ripollet, con la intención de hacer más o menos la falconadeta, nos dirigimos en dirección a Sabadell por el Ripoll, subimos a la pista de La Salut hacia Castellar, al llegar a la “alzina de les bruixes”, por cierto la han talado, tomamos la pista de la izquierda. Un poco más adelante cogemos una pista a la derecha que nos lleva a una trialera de bajada y de esta a una pista hasta la carretera de Castellar a Senmenat, subimos en dirección a Cartellar para coger una pista por la que subiremos hasta Guanta, desde allí, seguimos subiendo dando una vuelta por la montaña con alguna bajada técnica, vaya que si no frenas como es debido a cascala que dicen los Baturros. Llegamos a la urbanización Can Vinyals desde donde volvemos a subir casi hasta Guanta, y ahora viene lo bueno, bajamos otra vez y ¿Dónde estamos? En Can Vinyals. Después de esta vueltecilla, subimos por carretera hasta Castellar para coger pista de nuevo hasta el Ripoll, pasando por Sant Pere d’Ullastre, para bajar de regreso a Ripollet.
Con unos 59 Km hemos acumulado una subida de 1300 metros, no está mal.
Por fallo de la señal del GPS en el inicio de la ruta, he tenido que retocarla con otra anterior, por eso en el apartado Tiempo, aparece 21 días 7 horas y 33 minutos, realmente hemos estado unas 5 horas de ruta contando el almuerzo.