Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Ripollet Santa Perpetua de Mogoda Gallecs Pedra Santa  Torre Romeu Ripollet

Tiempo

3 horas 58 minutos

16 de marzo de 2014

marzo 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ripollet, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta en Ripollet, salimos por el carril bici de la carretera de Santiga en dirección al ecoparc, desde allí cogemos pista hasta Santa Perpetua. Seguimos por el carril bici de la riera de Caldes hasta el CIM Valles, lo atravesamos, y volvemos a coger el carril bici que nos lleva a la zona de Gallecs. En Gallecs damos una bonita vuelta, pasando por la ermita de Santa María de Gallecs y los aiguamolls de Can Salvi, dejamos la zona de Gallecs para coger de nuevo el carril bici de la riera de Caldes en el Parc del Fum. Subimos hasta Palau Solità i Plegamas, cruzamos la riera de Senmenat y empezamos la subida hasta Pedra Santa, es durilla. Una vez en Pedra Santa, tomamos pista dirección sur hasta coger a mano derecha la pista que cruza en dirección Torre Romeu. Desde Torre Romeu bajamos al Ripoll para volver por el río a Ripollet.
Es una ruta variada por pista entre campos de cultivo, algo de bosque y unas vista que merecen la pena, además con el día soleado y la temperatura de hoy, ha sido perfecto, al final algo más de 43 Km y un desnivel de 625 metros.