cerca de Robledo de Chavela, Madrid (España)

Ruta que tiene como objetivo llegar hasta el embalse de picadas en el pantano de San Juan. Decidimos salir desde Robledo de Chavela con lo cual nos hemos ahorrado unos 40 kms de distancia. La ruta comienza por carretera, aproximadamente unos 5 kms, primero por la M 512 y después tomando el desvío hacia Cebreros. En el momento de abandonar el asfalto tomamos a mano izquierda una pista ancha que va entre los pinares, pista ancha y cómoda y sin ninguna complicación técnica, que acaba con una bajada muy rápida con un último tramo hormigonado. Al terminar esta pista continuamos por un sendero paralelo a la carretera hasta llegar al puente que cruza el río Alberche. En este punto atravesamos el puente por debajo y tomamos la Vía Verde del Alberche hasta la presa de picadas resultando ser un precioso camino. La vuelta la hacemos por el mismo camino pero en sentido contrario, que es donde se acumula la mayoría del desnivel en subida. En definitiva se trata de una ruta donde la única dificultad reside en la constante subida a partir del punto de vuelta. Por lo demás es una ruta bastante sencilla sin ninguna complicación técnica y a la vez transcurre por un entorno bastante bonito.