Fecha de subida 13 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

8,1

cerca de Sagunto, Valencia (España)

Rodanatura BTT Camp de Morvedre
Sagunto - Río Palancia - Senda Dragon Khan - Povitxol - Senda Codoval - Barranco El Cano

Desde Sagunto volvemos a una de las rutas más divertidas y técnicas que hemos rodado, la Mítica y temida BTT de Camp de Morvedre.
Una ruta que no siendo especialmente difícil si es bastante técnica en algunos de sus tramos como la Dragón Khan y los descensos de vértigo con saltos de Povitxol, la senda Codoval y el temible barranco de El Cano.

En esta ruta extraída de la Marcha Camp de Morvedre XIII aprovechamos la parte más técnica a la vez que eliminamos las subidas de la Serra Calderona para añadir el Dragon Khan y la senda del Barranco de Codoval haciendola así una versión de ruta con trazado de cosecha propia muy divertida y endurera con tramos de autentica adrenalina en sus descensos.

Nos encontramos después de haberla rodado en 2014 algunos tramos que se podían rodar bien algo rotos por las tormentas con regueros y bastante gravilla y piedra suelta que hacen de la ruta un poco más complicada de lo que en su tiempo era, no obstante, sin lugar a dudas, ruta para disfrutar aunque en ocasiones se tenga que empujar la bici.
Al final, en esta edición abortamos el último tramo del Barranco El Cano por la hora que nos apretaba y el riesgo de encontrarnos el barranco impracticable haciendo un aborto de ruta agradable con regreso a Sagunto por asfalto en descenso muy agradable.