Tiempo  8 horas un minuto

Fecha de subida 13 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

cerca de Mislata, Valencia (España)

Rodanatura Fuentes de la Perenxisa

Ruta sencilla desde Valencia en la que visitamos las fuentes que rodean la Serra Perenxisa pasando por varias zonas de bosque de la zona:
El Azúd del Gallego, la Fuente del bosque de Calicanto, la presa del Poyo del bosque del Murtal y los campos y bosques de Cortichelles.
Seguimos el rastro del agua en sus fuentes de camino a Torrent como las fuentes de la Teula, la Font de Manyes y la del Clot del Baylón.

Rodamos por caminos de asfalto con poco tráfico y caminos de tierra entre campos y bosques de ligero ascenso a la ida, de Calicanto a las fuentes en un sube y baja entre asfalto y tierra y descenso a la vuelta a Torrent por asfalto.
En breve compartiré una versión de esta ruta más betetera con descenso por el Barranc de L´horteta.
Alguna que otra pequeña senda en esta ruta en la que rodeamos la Serra Perenxisa dejandola siempre a nuestra izquierda.
Carril bici al principio y final de la ruta.

La ruta es ciclable al 99%, solo tenemos que caminar unos pocos metros en alguno de los puntos de visita.