Fecha de subida 3 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

9,3

cerca de Ribarroja del Turia, Valencia (España)

Rodanatura Guadalaviar: Ribarroja - Bugarra - Gestalgar

Después de haber disfrutado de las frescas y cristalinas aguas del Xúquer, esta vez nos desplazamos a otro de los grandes ríos de la Comunidad Valenciana, el Túria o Río Guadalaviar a disfrutar de los parajes naturales con agua y baños que nos ofrecen Bugarra y Gestalgar.
Para acortar el recorrido hemos preparado un trazado que parte desde la población de Ribarroja del Túria para llegar a Gestalgar evitando carretera lo máximo posible.
Este Track es solo de ida, una ruta ideal para disfrutar la zona, hacer noche y regresar al día siguiente por el mismo trazado.
En esta ocasión regresamos el mismo día por carretera hasta Ribarroja, después de la ida, la vuelta se hace algo pesada ya que la carretera va en ascenso la mayor parte del trayecto y los km rodados se hacen notar.

LEYENDA DE LA RUTA
Desde Ribarroja por la fluvial y caminos poco transitados de asfalto y tierra vamos hasta la playa fluvial de Bugarra pasando un pequeño puerto de monte por el camino de Chucheve (Jutjeve) con una pista más de monte hasta llegar a Pedralba donde seguimos enlace para volver al río Túria en la zona de Pedralba, salimos a carretera y en 3 km llegamos a la playa fluvial de Bugarra, seguimos camino a Gestalgar a visitar sus fuentes y pozas y como no, darnos un buen baño en la zona de baño del motor de Gestalgar.
El track continúa hasta la entrada del cañón del Túria de Gestalgar pasando por la senda de Peña María donde visitamos la poza del Barranco y la cascada.