Fecha de subida 26 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

5,4

cerca de Jericó, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el día 17 de Enero de 2015 la primera trocha de tres orgahizadas por el Bici Club Nuevos Caminos por Antioquia y Eco aventuras, en esta ocasión Nos encontramos con el grupo de MTB del Municipio quienes nos llevaron a conocer este primer recorrido, en este punto de encuentro tuve la posibilidad de conocer personalmente a una gran ciclomontañista que conozco por este medio de Wikiloc desde hace rato y que admiro mucho por lo que hace Viky trujillo y su grupo de 6to B quienes también salían a rodar ese día por Jerico, También conocí el hermano de Macha Cho quien Chucho nos presento, Macha Cho es otro duro del MTB que hace muy buenas trochas por Antioquia y el País. El recorrido partió desde el parque de Jerico con rumbo al Jardín Botánico por donde cogeríamos un sendero ecológico que nos comunicaría con el morro, de donde tendríamos una buena Panorámica de Jerico para poder tomar unas buenas fotos, después de un rato continuamos el recorrido hacia el teleférico por donde subiríamos al Cerro las Nubes, al llegar al cerro de las Nubes paramos igual a tomar fotos mientras iban subiendo los 50 ciclomontañistas por turnos en el teleférico, después de un buen rato continuamos el recorrido por todo el filo de la montaña hasta salir al alto de Marita pasando en el recorrido por varios miradores donde paramos a tomar fotos el sendero por el filo de la montaña el mejor que espectacular sendero como para repetir siempre que vaya al Municipio, después de llegar al alto de Marita cogimos hacia la derecha por la carretera que de Jerico conduce a el Municipio de Pueblo Rico y unos 300 metros mas abajo nos desviamos a mano izquierda por una reserva ecológica para ver un Humedal, después de unos minutos nos retornamos nuevamente al alto de Marita para descender nuevamente al Municipio para buscar el almuerzo que ya estaba reservado para las 50 personas, al llegar al Municipio nos toco la llegada de Santos al Municipio y aquí empezó otra odisea para poder ingresar al Municipio, la Policía tenia acordonado gran parte del Municipio y no nos permitían ingresar en Bicicleta hasta el restaurante pues por casualidad de la vida Santos estaba en una edificación al frente del restaurante, después de rogar un buen rato para que nos permitieran llegar hasta el restaurante, al fin nos dejaron pasar, el paseo se repite las veces que sea, la atención del grupo de Jerico para con nosotros la mejor, dignos representantes del Municipio a ellos mis agradecimientos por su hospitalidad, a chucho y su combo de MTB muchísimas Gracias.
Para ver el resto de fotos en FaceBook "Nuevos Caminos por Antioquia".

CEMENTERIO

VIA PAVIMENTADA

MIRADOR

HUMEDAL

• Foto de Vicky Trujillo

Vicky Trujillo 28-ene-2015

Hola Oscar
    Muchas gracias por la mención en tu crónica. En las mía ya lo había hecho http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8710300.
    Que buen paseo se hicieron y que bueno fue haberte conocido personalmente!!
    Que viva la cicla.
    "Bici" Trú
    Directora de Disciplina 6to B jajaja

• Foto de Jorge A Restrepo D

Jorge A Restrepo D 02-feb-2015

Fue un gusto el encuentro con Vicky Trujillo. A pesar de que mi bicicleta E-legtric no está diseñada para estas trochas, pude hacer todo el recorrido excepto el camino al humedal. Excelente la descripción de los recorridos por parte de Oscar Upegui. Felicitaciones!!!

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 04-feb-2015

Vicky Un Saludo y que viva la cicla, que trocha mas bonita la que hicimos, pero lo mejor indiscutiblemente fue haberte conocido en persona, no solo cautivas a las personas con tu voz en la radio, si no también con tu forma de ser, transmites buena vibra, hasta que podamos rodar algún día juntos en una trocha y Saludos al grupo 6to B.

Jorge, que bueno que nos acompañes en las trochas por que sos un buen ejemplo para muchas personas, buen compañero de trocha eso si, bienvenido siempre a rodar con la familia Nuevos Caminos por Antioquia..

• Foto de Vicky Trujillo

Vicky Trujillo 04-feb-2015

Hola Oscar
    Honor que me haces con tus palabras...de nuevo gracias!!!
    Lo que pasa es que en éste mundo, en el que la "depresión" día a día gana más terreno y hace parte ya de la canasta familiar, trato de irradiar y contagiar energía positiva a mi alrededor pues desde hace rato me convencí de que "La vida no se puede tomar demasiado en serio pues al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella"
    En cuanto a tu invitación debo confesarte que yo ya no soy ninguna "sardina" y no sería capaz de seguirte el paso pues el mio es de pura "tercera edad o adulto mayor que llaman" pero con ése pasito voy llegando a donde haya que ir. De todas maneras muchas gracias por extender la invitación
    Otro abrazo,
    "Bici" Trú

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 08-dic-2017

Ruta muy atractiva e interesante a la que solo le falta la mejor valoración posible. Gracias por compartir.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 08-dic-2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.